LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán

MOP pavimenta calle en San Bartolomé Perulapía, CuscatlánMás de ocho mil habitantes del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, están siendo beneficiados por el Ministerio de Obras Públicas, que ejecuta actualmente la pavimentación de más de un kilometro de la calle Los Planes, mediante un convenio de cooperación con ésta Alcaldía.

El convenio de cooperación es por 90 mil 347 dólares, de los cuales el MOP aporta 60 mil 347, equivalente al 67 % del monto total. El resto es el aporte de la municipal.

La pavimentación de esta calle era uno de las demandas principales de los habitantes de San Bartolomé Perulapía, por lo que la Alcaldía solicito al MOP el mejoramiento de esta ruta a través de un convenio de cooperación. Esta es una muestra más del apoyo que brinda el MOP al desarrollo local, en beneficio de la población.

El monto que aporta el MOP es en concepto de maquinaria, mano de obra, materiales, uniformes para trabajadores, mantenimiento de maquinaria, administración del proyecto y costos de administración del convenio. La Alcaldía, por su parte, brinda la alimentación y alojamiento a los trabajadores, parte de los materiales, diesel, gasolina y otros insumos.

Parte de la calle que está siendo reparada era empedrada y un tramo de 150 metros lineales de tierra, a la que se le construyó base.

La obra presenta actualmente un avance del 40 por ciento, y está previsto que concluya a mediados de septiembre de 2012.

Son 600 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

Publicado el 30-08-2012.