LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso a Villa Carmela, Mejicanos

MOP pavimenta calle de acceso a Villa Carmela, Mejicanos El Ministerio de Obras Públicas, dio una respuesta más a las demandas de comunidades, con la pavimentación  de 180 metros lineales de la calle de acceso a Villa Carmela, y el pasaje Villa Carmela II,   Mejicanos,  los  que antes de ser intervenidos eran de tierra, invadidos por maleza, lo que impedía la libre circulación por el lugar.

Esta es una de esas pequeñas obras que ejecuta el MOP y que representan grandes soluciones a las comunidades. Fue ejecutada con una inversión de 29,654 dólares, de los cuales el MOP aportó 27,914 dólares, o sea, el 94.1 % del monto total, los 1.740 restantes fue el aporte de la comunidad.

{gallery}mejicanosemergencia27-10-14{/gallery}
Los residentes de este lugar esperaron años para que esta ruta, de responsabilidad municipal fuera mejorada, en reiteradas ocasiones solicitaron las obras a la municipal, pero no obtuvieron respuesta.

 Al inicio del proyecto en la entrada principal, la ruta se encontraba reducida a la mitad, había muchos arbustos y una propiedad invadía la calle, por lo que fue necesario que la comunidad hablara con el ocupante de ésta para proceder a mejorar la ruta y a la construcción de un muro de retención en el lugar.

El muro de retención de 35 metros de longitud fue construido con mano de obra proporcionada por la comunidad, con una inversión de $ 1,500. Para esta obra el MOP proporcionó 70 metros cúbicos de piedra y 30 metros cúbicos de arena.

Las obras ejecutadas en este proyecto son:

  • Construcción de muro
  • Colocación 168 toneladas de mezcla asfáltica en caliente
  •  Pavimentación de 1,116 metros cuadrados

El MOP ha trabajado durante el 2014 en varios puntos del municipio de Mejicanos, con obras de bacheo,  recarpeteo  y pavimentación en lugares como: Avenida Las Termopilas, Av. Lincoln, Colonia Lincoln, calles Residencial Esmeralda, calle El Comercio, frente Hospital Zacamil.

Asimismo, trabajó en  Residencial Santa Margarita, Edificios Sector 70, Residencial Australia, Calle Al Volcán, Colonia Granada, dos tramos de Colonia Nicaragua, Colonia San Mauricio, Av. San Pedro, Calle Principal La Gloria, urbanización Nueva Metrópolis, San Roque, pavimentación parqueo Edificios 400, Zacamil,  y en  otros puntos.

 

 

 

Domingo 21 de diciembre de 2014

Publicado el 23-12-2014.