LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso a muelle en Punta Chiquirín, La Unión

MOP pavimenta calle de acceso a muelle en Punta Chiquirín, La UniónUn avance del 70% presentan los trabajos de pavimentación de 1.8 kilómetros de Calle de acceso a Punta Chiquirín,  La Unión, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en este sector turístico.

 

 

 

Son 27 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria los que trabajan, desde el feriado por las fiestas patronales de San Salvador, para entregar a la población la obra.  El MOP trabajara este fin de semana para agilizar la entrega que beneficiará a los habitantes del lugar y a todos los turistas que visitan el lugar.

 

La obra se construye con una inversión de $186,103.64, de estos el MOP aporta $151,181.96, equivalente al 81.2% del monto total. La municipalidad brinda $34,921.

 

La obra se construye con mezcla asfáltica en caliente. Se aplican 1,242 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

 

Esta ruta es de gran importancia ya que contribuirá a potenciar el desarrollo económico de la Franja Costero Marina. El MOP proyecta la construcción de tres muelles en La Unión que son:

 

  • Muelle artesanal Isla Zacatillo, La Unión
  • Muelle Artesanal Punta Chiquirín, Conchagua, La Unión
  • Muelle Artesanal Isla Conchaguita, Meanguera del Golfo, La Unión

 

El MOP avanza en el proceso de construcción de estos muelles. Ya se cuenta con el diseño y actualmente se está por obtener el permiso ambiental y se trabaja en la preparación de la documentación para sacarlos a licitación este año.

 

En esta misma zona, el MOP ejecuta el proyecto de pavimentacion de 6.7 kilómetros del tramo CORSAIN-Playitas,  para mejorar la conectividad de los pobladores de este camino y lograr la interconexión con el Puerto de La Unión Centroamericana y el complejo Industrial CORSAIN.  Presenta un avance del 45% y se construye con una inversion de $3,758,885.

 

Con estos proyectos el MOP busca mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la Franja Costero-Marina, una de las zonas menos desarrolladas del país que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total.

 

San Salvador, 9 de agosto de 2019

 

Publicado el 09-08-2019.