LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en proceso licitación construcción Periférico Gerardo Barrios, San Miguel

MOP avanza en proceso licitación construcción Periférico Gerardo Barrios, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas avanza en el proceso de licitación construcción Paquete I, del Periférico Gerardo Barrios (Bypass de la ciudad de San Miguel), tras la no objeción girada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a la parte técnica del proyecto.

 

Al superar este paso, el MOP continúa con la evaluación de la oferta económica y luego la adjudicación de la empresa que ejecutará este proyecto tan esperado por los habitantes de la zona oriental del país.

El proceso de licitación se realiza conforme a la normativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con quien el Gobierno a través del MOP ha suscrito un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49 para la ejecución total del proyecto de 22.27 kilómetros de longitud.

 

El  Paquete I,  consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros

Comprende el mejoramiento de los dos carriles existentes y la construcción de dos carriles nuevos, con sus hombros y drenajes que contarán con cuatro cajas de concreto armado, cuatro tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas. Las dos intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

El proyecto en su totalidad, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua, y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.

Beneficiará directamente a los municipios:

 

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

San Salvador, 9 de agosto de 2019

 

Publicado el 09-08-2019.