LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta acceso principal a Colonia San José del Pino, Santa Tecla

MOP pavimenta acceso principal a Colonia San José del Pino, Santa TeclaEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta la pavimentación de 383 metros lineales del acceso principal de la Colonia San José del Pino, Segunda Etapa, Santa Tecla, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad. La reparación de esta ruta, se constituye en una de las principales demandas de los habitantes de la colonia San José del Pino. El acceso principal a esta colonia, presenta una superficie no pavimentada, por lo que la municipalidad solicitó el apoyo al MOP a través de un convenio de cooperación para realizar las actividades necesarias para su pavimentación en beneficio de la ciudadanía.

El convenio de cooperación entre MOP y la municipalidad de Santa Tecla se ejecuta bajo los siguientes términos:

Convenio

Aporte MOP

Aporte Alcaldía

Total

Rehabilitación acceso principal Colonia San José del Pino, 2da Etapa, Santa Tecla

$57,643.05

$18,022.90

$75,665.95

Una cuadrilla de trabajadores del MOP apoyados de un rodo, realizan la construcción de la carpeta de forma manual. De acuerdo a lo proyectado serán colocadas 120 toneladas de mezcla para dejar en ópticas condiciones de circulación esta ruta, en un periodo de 22 días.

Según los montos del convenio, el MOP aporta el 76.2 % del total de la inversión, el resto lo brinda la Alcaldía.

Para la ejecución de la obra, el MOP administra el proyecto y para ello asignó un técnico de campo quien dirige las actividades constructivas, cinco motoristas de vehículos pesados, dos operadores de equipo de terracería, un caporal y ocho auxiliares. Además, brinda la maquinaria, parte de los materiales que se usan y 120 toneladas de mezcla asfáltica.

La municipalidad, se encargó de la construcción de base, ha puesto parte de la mano de obra, combustible, y algunos materiales.

 

San Salvador, 5 de septiembre de 2013

Publicado el 05-09-2013.