LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 700 metros de calle que conduce a Cantón Tilapa Abajo, El Rosario, La Paz

MOP pavimenta 700 metros de calle que conduce a Cantón Tilapa Abajo, El Rosario, La Paz  El Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentación de 700 metros de calle hacia el Cantón Tilapa Abajo, municipio de El Rosario, La Paz, que beneficiará a más de 19,800 habitantes de 4,950 familias del lugar. El proyecto presenta un avance del 70 %, se ejecuta con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía con una superficie de rodamiento con carpeta asfáltica. Se ejecuta con una inversión total de $ 189,180.60, cuyos fondos provienen del MOP, Alcaldía Municipal de El Rosario,  y de la Asamblea Legislativa.

El tramo que está siendo intervenido es parte de la calle de acceso a la ciudad de El Rosario, contiguo a Puente Jiboa, y en época de lluvia las condiciones del camino dificultaban el tránsito vehicular debido a la orografía plana de la zona, lo que limitaba el acceso de personas a parcelas y poblados.

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Conformación de sub rasante
  • Construcción de base suelo granular triturada con un espesor de 15 centímetros
  • Riego de imprimación con emulsión asfáltica
  • Construcción de carpeta asfáltica
  • Construcción de cordón cuneta de concreto hidráulico
  • Construcción de badén para un adecuado drenaje de escorrentía

El camino vecinal en toda su longitud estaba compuesto por algunos tramos de empedrados y tramos sin pavimentar. El mejoramiento en ejecución  consiste en la construcción de una base granular triturada, con un espesor de 15 centímetros, cuyas características serán complementadas con una superficie pavimentada.

Son 462 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo colocadas en este proyecto para que quede en óptimas condiciones de circulación.

Con la pavimentación de esta ruta se logrará la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Carretera El Litoral, tras la superación de las deficiencias funcionales que el tramo de camino presentaba antes de ser intervenida.

De acuerdo a lo programado esta obra concluirá en febrero de 2015.

San Salvador, 26 de enero de 2015

Publicado el 26-01-2015.