LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1000 metros lineales y ejecuta otras obras en Ciudad Delgado, San Salvador

MOP pavimenta 1000 metros lineales y ejecuta otras obras en  Ciudad Delgado, San SalvadorUn 65 % de avance presenta la pavimentación de 1000 metros lineales  (1.0 Km) de calle y otras obras de protección y drenajes que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en Cantón Arenales, Ciudad Delgado, San Salvador. La ruta en reparación inicia en la intersección con la calle a Mariona, es una vía de acceso a Cantón Arenales, y por su ubicación es clasificada como municipal. Se construye con una inversión de $ 188,219.70, cuyo monto es compartido por el MOP, Alcaldía Municipal y un fondo de la Asamblea Legislativa.

El principal problema que enfrentaban los habitantes de Cantón Arenales, se daban en época de lluvia, ya que se volvía intransitable la ruta, por lo que se hacía necesario  proveerla de una superficie de rodadura y de drenajes tanto transversal como longitudinal para frenar la escorrentía superficial.

Como parte de los trabajos en ejecución,  ya se trabajó en la construcción de la base, sub base y se ha iniciado el proceso de pavimentación.

Entre las  obras a realizar se encuentran:

  • Terracería. comprende actividades de excavación de la vía, nivelación y conformación de la base, remoción del material existente
  • Pavimentación.  Se coloca una capa de concreto asfáltico en caliente.  Ya se realizó la pavimentación de 500 metros
  • Obras hidráulicas. Ya fueron construidos cinco de un total de seis badenes de mampostería de piedra con superficie terminada.
  • Cordón cuneta.  Se construye en una longitud de 200 metros para garantizar el desalojo de forma controlada la escorrentía superficial hasta los puntos de descarga existentes
  • Canaleta.  Se construyen 100 metros de canaleta de mampostería de piedra y superficie terminada.

El MOP contribuye proporcionando maquinaria, personal, operadores, todo a un monto de $ 86,172.49. La Alcaldía brinda personal auxiliar con un aporte de $ 2,146.98; y la Asamblea Legislativa destinó un fondo por $ 99,910.23 para la compra de materiales para realizar el proyecto.   La supervisión y dirección técnica de la obra la realiza el MOP.

San Salvador, 21 de enero de 2015

Publicado el 21-01-2015.