LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 600 metros de calle antigua Chaparrastique, San Miguel

MOP pavimenta 600 metros de calle antigua Chaparrastique, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas, pavimentó 600 metros lineales de la ruta Calle Antigua Chaparrastique, San Miguel, mediante un Asocio Público Privado, con un centro educativo privado ubicado en la z La obra de construcción de base y colocación de carpeta asfáltica en 600 metros de calle Chaparrastique, se ejecutó con una inversión de 69,433.87 dólares,  de éstos el MOP aportó 47,511.87 dólares, y el Liceo San Miguel (LISAM) 21,922 dólares.

{gallery}chaparrastique20-11-14{/gallery}
La obra forma parte de un tramo de 8.9 kilómetros de carretera que inicia por el Cementerio Municipal hasta el sector conocido como La Lomita, Cantón El Niño, y que además conecta con otros cantones de San miguel, cuya población suma unos 30,000 habitantes que se verán beneficiados.

La pavimentación del resto de la carretera se realizará próximamente ya que el MOP busca el financiamiento para complementarla. Sin embargo, se le da mantenimiento permanente a la calle que es de balasto.

Las obras ejecutadas en estos 600 metros consistieron en:

  •   600 metros lineales de colocación de carpeta asfáltica
  •   3,600 metros cuadrados de base granular
  •  Aplicación de 260 toneladas de mezcla asfáltica en caliente

 Esta zona antes de ser intervenida era un problema para los usuarios, en especial los estudiantes del centro educativo, ya que en invierno la calle se inundaba.

Asimismo, con la finalidad de mantener la conectividad ante la emergencia generada por el Volcán Chaparrastique, el MOP trabaja en mantenimiento de diferentes ramales que totalizan unos 18 kilómetros de carretera que conecta a comunidades y que son de responsabilidad municipal.

 

San Salvador, 19 de noviembre de 2014

Publicado el 20-11-2014.