LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL trabaja por brindar un mejor ingreso a la ciudad de San Miguel

MOP-FOVIAL trabaja por brindar un mejor ingreso a la ciudad de San MiguelEl ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, supervisó el avance de los trabajos de ampliación al ingreso a la ciudad de San Miguel. Las actividades de modernización de la entrada a San Miguel son un complemento a las realizadas a inicio de año y que incluyeron el mejoramiento y ampliación del puente Hirleman, y de 2 kilómetros del ingreso a la ciudad.

{gallery}sanmiguel20-11-14{/gallery}
Las actividades que modernizarán el ingreso a San Miguel consisten en el retiro de la antigua capa de asfalto, estabilización de la base (usando el antiguo material mediante modernas técnicas de reciclaje) ampliación y mejoramiento de los hombros de la vía, construcción de cunetas colocación de losas, reubicación, reubicación de tuberías de agua potable y señalización vial.

Todo esto suma  más de $2.8 millones para un total de 3 kilómetros.

A esta importante inversión se sumará la ampliación del puente Ochoa, el cual se encuentra en la etapa final de diseño y se planea licitar antes que finalice el año.

Estas obras ya han comenzado a beneficiar a los migueleños descongestionando el ingreso a la ciudad. Las obras se ejecutan en horario nocturno para evitar inconvenientes.

FOVIAL también avanza en el rescate total de la vía de Sociedad-Corinto en su II etapa, con una longitud de 6 kilómetros y con una inversión de 1.1 millón de dólares así como su mantenimiento rutinario que incluye el bacheo de la red vial de su competencia.

Con este esfuerzo esperamos darle a la población del Oriente la transitabilidad que necesitan y brindarle vías de ahorro en repuestos y combustibles.

 

19 de noviembre de 2014

Publicado el 20-11-2014.