LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 2.5 kilómetros de calles en Jucuarán, Usulután

MOP pavimenta 2.5 kilómetros de calles en Jucuarán, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas,  ejecuta la pavimentación de dos importantes rutas de Jucuarán, que suman 2.5 kilómetros, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 13,400 habitantes de la zona.

Esta obra, es ejecutada por el MOP con la finalidad de mejorar la conectividad del municipio de Jucuarán y comunidades vecinas.

 

Las rutas que están siendo pavimentadas son:

 

  1. De cantón Guazacapán a Cantón El Llano, 1.5 kilómetros a pavimentar
  2. Cantón El Almendro, 1 kilómetro a pavimentar

 

Esta obra forma se enmarca en el convenio marco de cooperación suscrito en 2015 para el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y obras de drenaje.

 

Estas rutas antes de ser intervenidas eran de tierra, presentaban hundimientos en la capa de rodadura, baches de considerable tamaño, lo que generaba riesgo tanto para automovilistas como transeúntes, y se constituía en un obstáculo para el traslado de mercaderías y materias primas.

 

Los trabajos en la ruta 1,  presenta un avance del 50%. La obra consiste en construcción de sub base,  base y pavimentación.  Se ejecuta con una inversión de $215,322.43. La municipalidad se encargara del sistema de drenajes, como es la construcción de cordón cuneta.

 

La ruta 2. Cantón El Almendro, donde será pavimentado un kilómetro, iniciará después del feriado por la Semana Santa, una vez concluido el tramo 1.

 

La pavimentación en Cantón El Almendro, es la continuidad de 895 metros ejecutados por el MOP en 2016, con una inversión de $481,370.85.

 

El MOP también trabajó en la pavimentación de 3.3 kilometros de la calle a Arcos del Espino, como parte del mismo convenio marco con el municipio de Jucuarán.

 

 

San Salvador, 7 de marzo de 2017

 

Publicado el 10-03-2017.