LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso de licitación pavimentación de carretera Tramo desvío Amayo-desvío Tejutla, Chalatenango

MOP inicia proceso de licitación pavimentación de carretera Tramo desvío Amayo-desvío Tejutla, ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas, y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), iniciaron hoy el proceso de licitación para la construcción y supervisión del proyecto de pavimentación de carretera Tramo desvío Amayo-desvío Tejutla, Chalatenango, con la invitación pública a personas jurídicas o asocios dedicados a la construcción,  interesados en participar en este concurso.

Con este proyecto el MOP busca mejorar las condiciones de servicio de la vía, la reducción de los tiempos de viaje, los costos de operación, y garantizar la seguridad vial de los usuarios de la ruta. Beneficiará directamente a 23,133 habitantes de Tejutla y La Reina.

 

El proyecto de 6.6 kilómetros de longitud,  inicia en el empalme de concreto hidráulico con pavimento asfaltico existente que se encuentra en la rampa de salida del paso a desnivel ubicado en desvío a Amayo y finaliza en el desvío hacia el municipio de Tejutla.

 

La obra consiste en la reconstrucción de toda la plataforma, cuya sección transversal registra un ancho de rodaje de 7.30 metros, o sea 3.65 metros por carril y hombros de 2.35 metros en ambos lados.

 

Como principal  actividad de este proyecto,  está el reciclado de la estructura de pavimento existente, colocación de carpeta asfáltica en caliente, señalización vertical y horizontal, colocación de barrera de protección (flex beam) y otras tareas.

 

La fecha y hora de venta y retiro de Bases de Licitación  para la construcción son del 13 de marzo al 26 de abril de 2017 en horas hábiles. Para la supervisión es del 13 de marzo al 18 de abril. La recepción y apertura de ofertas para la construcción es el 27 de abril de 8 a 10 a.m, y para la supervisión, el 19 de abril de 2017.

 

Los interesados podrán obtener las Bases de Licitación de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas comprándolas directamente en la oficina de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, ubicado en Alameda Manuel Enrique Araujo, Km 5 ½, carretera a Santa Tecla.

 

 

San Salvador, 8 de marzo de 2017

 

Publicado el 08-03-2017.