LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 2.4 kilómetros de calles de Cantón El Obrajuelo, municipio de Quelepa, San Miguel

MOP pavimenta 2.4 kilómetros de calles de Cantón El Obrajuelo, municipio de Quelepa, San Miguel Un 80% de avance presenta la pavimentación de barrios y el acceso al Cantón El Obrajuelo, municipio de Quelepa, San Miguel, que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía del lugar.

 

La obra consiste en la construcción e imprimación de base en 2,400 metros lineales en los tramos siguientes:

  1. 1.      Carretera Panamericana-Barrio San Antonio, en una longitud de 1,200 metros
  2. 2.      Barrio San Antonio-Cantón El Obrajuelo, en una longitud  de 1,200 metros

Estos tramos, antes de ser intervenidos  presentaban una superficie de tierra con pérdida de material de revestimiento, deformaciones y el drenaje longitudinal sin conformar, razón por lo que la municipalidad de Quelepa solicitó al MOP la cooperación para realizar las actividades necesarias para efectuar  la construcción de base e imprimación del acceso al Cantón El Obrajuelo, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes.

Las obras comprenden actividades como: construcción de 14,400 metros cuadrados de base y 14,400 metros cuadrados de riego de imprimación.

Se construye a un monto de 137 mil 893 dólares, de los cuales el MOP aporta 71 mil 392 dolares, equivalente al 51.8 % del costo total.  Los 66 mil 514 dolares restantes es la  inversión de la municipalidad.

El MOP,  como parte del acuerdo con la municipalidad pone la mano de obra,  maquinaria, parte de los materiales, administrar el proyecto  para ello ha designado un técnico que dirige las actividades constructivas objeto del convenio y coordina el suministro de materiales e insumos.  La municipalidad por su parte, coopera con mano de obra, materiales, repuestos para la maquinaria según los requerimientos, alimentación para los trabajadores, combustible y otros.

El MOP ha suscrito del  2009 al 2012, un total de 94 convenios de cooperación, por un monto total de 16.8 millones de dólares, de los cuales el MOP aportó más 10 millones equivalente al 60% del total de la inversión.  Durante el 2013, se han suscrito 53 convenios con diferentes municipalidades y espera cerrar el año con un aproximado de 80.

 

Publicado el 23-09-2013.