LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.2 kilómetros de zona turística en Ahuachapán conocida como Ruta Térmica

MOP pavimenta 1.2 kilómetros de zona turística en Ahuachapán conocida como Ruta TérmicaEl Ministerio de Obras Públicas, ejecuta la pavimentación de 1.2 kilómetros de calle Cantón El Barro, Ahuachapán, conocido como Ruta Termal Los Ausoles,  cuya obra permitirá potenciar el turismo, que por las condiciones de la calle no se había desarrollado.

 

 

La obra presenta un avance del 50%, ya se concluyó la primera fase, que es la pavimentación de 600 metros, y se ha iniciado la segunda, con los restantes 600 metros.

 

La obra es ejecutada como parte de un convenio con la municipalidad y el sector privado y  beneficiará a turistas nacionales y extranjeros.   El área del campo geotérmico en Ahuachapán es de aproximadamente  2.5 kilómetros cuadrados.

 

Con esta obra,  el MOP está dando un fuerte impulso al desarrollo local de la zona, ya que la afluencia de turistas será mayor por la facilidad en la circulación de vehículos de todo tipo.

 

Pese a la belleza del lugar, donde se ubica uno de los termales más grandes de la región, la afluencia de turistas es poca debido a las condiciones de la calle que en época de invierno es intransitable.

 

La obra se construye con una inversión total de $110,000, de los cuales el MOP aporta $79.000, equivalente al 71.8% del monto.  El resto lo brinda la municipalidad y el sector privado.

 

La municipalidad de Ahuachapán, ya pavimentó 500 metros, y hoy con el apoyo del MOP se construirá 1.1 kilómetros más que vendrá a dar transitabilidad, seguridad y comodidad a la vía.

 

Por años, los habitantes del Cantón El Barro esperaron esta obra, que beneficiará directamente a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar atraído por las aguas termales.  Al lugar únicamente podían llegar vehículos todo terreno, por el estado de la calle.

 

La obra consiste en conformación de base y colocación de carpeta asfáltica. Una cuadrilla de trabajadores ejecuta tareas de terracería para la conformación de la base y posteriormente serán aplicadas más de 800 toneladas de mezcla asfáltica, para dejarlas en buenas condiciones de circulación.

 

 

 

 

San Salvador, 22 de septiembre de 2017

 

Publicado el 22-09-2017.