LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega pavimentación de Calle Principal Colonia Tierra Virgen I, San Martín

MOP entrega pavimentación de Calle Principal Colonia Tierra Virgen I, San MartínEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó hoy a los habitantes de la Colonia Tierra Virgen I, San Martín, la pavimentación de 200 metros de la calle principal Julia Parada, que ya está beneficiando directamente a los 4,250 habitantes de la colonia y a los 72,758 habitantes del municipio.

Esta obra es la respuesta que da el MOP a las solicitudes de las Asociaciones Comunales de la colonia Tierra Virgen y sus alrededores,  quienes pidieron la reparación de su calle principal y otras obras para mejorar el sistema de drenajes y la seguridad de la ruta.

 

La obra fue construida con una inversión total de $136,464.22, e incluyó obras como:

  • Nivelación y mejoramiento de sub rasante con material selecto
  • Construcción de base con un espesor de  30 centímetros
  • Carpeta asfáltica con la aplicación de 206 toneladas de mezcla
  • Construcción de 2 túmulos,
  • Remoción de adoquinado existente
  • Señalización de la ruta
  • Construcción de cordón cuneta.

 

El proyecto inicialmente era para la pavimentación de 140 metros, pero a petición de los habitantes del lugar se pavimentaron 60 metros más de una pendiente que es la prolongación de la calle Julia Parada. Antes de ser intervenida esta ruta era adoquinada en mal estado.

{gallery}sanmartin{/gallery}

 

Previo a la intervención, el MOP inspeccionó la calle e identificó la necesidad de mejorar la superficie de rodadura de la calle, ya que presentaba zonas con un alto grado de deterioro (baches, hundimientos, fisuras). Por esta calle circulan a diario una importante cantidad de vehículos, la mayoría del transporte público.

 

La obra fue ejecutada con la finalidad de  mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía y las condiciones de vida y seguridad de las comunidades aledañas a la vía intervenida. Con la pavimentación de esta ruta, también se han beneficiado las colonias: Tierra Virgen II, Colonia Santa Gertrudis, y Colonia Aarón Joaquín, San Martín, quienes conectan con la ruta pavimentada.

 

Esta obra se suma a otras ejecutadas por el MOP en San Martín, entre ellas la de protección en taludes y  eliminación de cárcava ubicada en  Comunidad  Santa María, realizada para  solventar la situación de vulnerabilidad que enfrentaban los habitantes de la zona. Fue ejecutada con una inversión de $400,000.

 

El Viceministerio de Vivienda, invirtió en San Martin entre el 2016-2017 un total de  $ 4.639,797.72, en  Proyectos de Transformación de Comunidades Precarias, que mejoran el hábitat y la vivienda de 541 familias, que son más de 2,100  habitantes en 9 comunidades del municipio.

San Salvador, 23 de septiembre de 2017

Publicado el 25-09-2017.