LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en presentación nuevo Sistema de Despliegue de Información de Vuelos en Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

MOP participa en presentación nuevo Sistema de Despliegue de Información de Vuelos en Aeropuerto Internacional Monseñor RomeroEl ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, participó hoy en la presentación del nuevo Sistema de Despliegue Información de Vuelos (FIDS) del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, que hiciera la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 

 

 

El nuevo sistema, permitirá que los usuarios de la principal terminal aérea del país, cuenten con una guía exacta, responsable y confiable sobre el estado de los vuelos.

 

CEPA, es una autónoma adscrita al MOP, y en el evento también participó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz. Posteriormente realizaron un recorrido para constatar el nuevo sistema y los beneficios que ya está proporcionando a los usuarios del Aeropuerto.

 

Fue implementado desde febrero y funciona las 24 horas del día, durante todo el año y se constituye en la primera renovación al FIDS del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

 

El funcionamiento de este nuevo sistema de información se realizó con una inversión de $882,000, y consiste en un sistema de 90 pantallas que proporcionan información en tiempo real sobre vuelos, asignación de mostradores de chequeo, puertas de embarque, tiempos de llegada y salida de las aeronaves    y asignación de bandas de recogida de equipaje, entre otros.

San Salvador, 21 de marzo de 2018

Publicado el 21-03-2018.