LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en lanzamiento Plan Verano Seguro 2021

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, participó hoy en el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021, del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de atender articuladamente cualquier emergencia y disminuir las eventualidades durante el periodo de vacaciones por la Semana Santa que está por iniciar.

En el plan participan alrededor de 100,000 elementos pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil, quienes trabajarán coordinadamente desde el 27 de marzo al cuatro de abril de 2021.

“Desde el MOPT hemos venido trabajando articuladamente con Protección Civil, y justamente  para el Plan Verano Seguro, que es sumamente importante para estas vacaciones que vamos a tener”, indico el Ministro.

 El MOPT,  implementará un plan de seguridad, por la amplia presencia de personas en carretera y centros turísticos.

“Hemos destinado a más de 1000 personas del MOPT para realizar controles vehiculares en diferentes carreteras. Vamos a tener inspectores de tránsito, gestores de tráfico, la Policía de Tránsito que también les acompañará para monitorear e identificar situaciones que pueden generar accidentes” agregó.

Con este plan, se busca garantizar a los veraneantes y a la población en general seguridad en carreteras, centros turísticos, restaurantes y otros lugares de afluencia de personas.

El Viceministerio de Transporte (VMT), dispondrá de 100 controles vehiculas en carreteras en diferentes puntos del país, en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. Asimismo, instalará controles antidoping en puntos estratégicos de carreteras del país de amplio tránsito vehicular.

“Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas. Una persona que conduzca en estado de ebriedad puede causar accidentes viales, por eso, hacemos un llamado a la consciencia de la población para que no ingiera bebidas alcohólicas cuando conduzca” añadió el Ministro.

De forma articulada, los gestores de transito del VMT aumentarán su operatividad para garantizar una circulación fluida y segura en carreteras y las zonas turísticas del país. Uno de los principales puntos donde tendrán presencia es en  la carretera Camino a Surf City, que lleva a las principales playas de La Libertad y del Litoral.

“Con  éstas medidas lo que queremos es garantizar una permanencia segura en carreteras y diferentes puntos del país”, dijo el Viceministro de Transporte. Saúl Castelar

En los diferentes centros turísticos, restaurantes,  también se garantizará la implementación de medidas de bioseguridad, las que iniciaron hoy con inspecciones a éstos lugares de parte de personal del Ministerio de Salud.

                                                                                                             24 de marzo de 2021

Publicado el 24-03-2021.