LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en foro sobre Reducción de Vulnerabilidad Sísmica

MOP participa en foro sobre Reducción de Vulnerabilidad SísmicaEl viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura y el jefe de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), Deyman Pastora, participaron hoy en el foro Construcción de Resiliencia y Reducción de Vulnerabilidad Sísmica: Atención de las  Edificaciones Señaladas con Bandera a causa de Terremotos.

 

 

 

Fue organizado por la Secretaria para Asuntos de Vulnerabilidad, de la Presidencia de la República.

 

En el evento también participó la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), representantes de instituciones públicas y privadas del sector de la ingeniería y arquitectura , sector educación superior, representantes de municipalidades, cooperación internacional, socios estratégicos, y otros.

 

El foro se desarrolló con  la finalidad de abordar temas relacionados a la protección de las edificaciones existentes en el país y la evaluación de dañadas por grandes sismos.

 

Se desarrolló una evaluación ilustrativa sobre los muebles sin riesgo, con riesgo medio y con alto riesgo, y como se debería determinar que reparaciones y reforzamientos son necesarios hacer, o en caso extremo demoler.

 

Como parte de la temática abordada,  se desarrollaron las Nuevas Tecnologías para construcción sismo resistente menos invasivas y de menor costo.

 

Los ponentes, externaron la necesidad de conocer las experiencias de otros países como México, y como responder durante y después de evento sísmico.

 

El viceministro Ventura, dijo que en el marco del Foro, se tomaron decisiones importantes para la reducción de vulnerabilidades, con atención a las edificaciones con bandera roja a causa de terremotos.

 

 

San Salvador, 19 de febrero de 2017

Publicado el 19-02-2018.