LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en campaña ambientalista “Yo limpio El Salvador”

MOP participa en campaña ambientalista “Yo limpio El Salvador”El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez, dio el banderillazo de salida a la campaña ambientalista “Yo limpio El Salvador”, que promueve el reconocido consultor internacional Ignacio Barsottelli, de Argentina, fundador de la organización “Yo limpio América”, que se ha desarrollado en varios países del continente.

La campaña se realiza a iniciativa del Ministro, en la cuenca del Rìo Acelhuate, uno de los afluentes mas contaminados del país.

El MOP estará presente en la campaña con unos 50 trabajadores de campo, operadores, personal administrativo apoyados por maquinaria. Equipo como: mini cargadores, retroexcavoras, camiones y cisternas de la Institución se han puesto a la disposición del esfuerzo.

En el lanzamiento también estuvo presente el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, y autoridades de los ministerios: Medio Ambiente, Defensa y Gobernación. Además la campaña cuenta con el apoyo de la empresa privada y la Asociación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), que es quien coordina el programa.

“Yo limpio El Salvador” es un plan de educación ambiental elaborado con la finalidad de concientizar, educar y movilizar a escolares y población en general a favor del cuido del medio ambiente, para transformar practicas de contaminación y el mal uso de los recursos naturales.

Como parte del esfuerzo se impartirán charlas y otras actividades destinadas a estudiantes y adultos donde además se exhortara a la participación en campañas de limpieza voluntarias de playas y ríos, actividades de reforestación y reciclaje.

Se busca crear conciencia en los salvadoreños respecto al impacto y las consecuencias que se darían a un corto y largo plazo si se sigue contaminando el ambiente. Asimismo, pretende promover estrategias que orienten a la comunidad a controlar la manera de usar los recursos que afectan la calidad de vida en el país.

El MOP es una de las instituciones más afectadas por la contaminación, especialmente a través del lanzamiento de basura a ríos y quebradas, que provocan la obstrucción del sistema de drenajes y el colapso de estos, además de facilitar los desbordamientos de afluentes y las inundaciones.

 

 

Publicado el 31-05-2011.