LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en 2do. Congreso Salvadoreño del Asfalto

MOP participa en 2do. Congreso Salvadoreño del Asfalto El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, inauguró  hoy el Segundo Congreso Salvadoreño del Asfalto, “El Salvador rueda sobre asfalto” en el que participan 17 ingenieros del MOP. El congreso se desarrolla del 7 al 10 de noviembre de 2016.

Tiene la finalidad de compartir prácticas, lecciones aprendidas y tecnologías de punta en materia de asfalto, que permita a los participantes su actualización y mejorar en el desempeño diario en técnicas para la aplicación de nuevas metodologías.

 

Durante los 4 días del congreso se darán a conocer los avances que ha tenido El Salvador, utilizando tecnologías de punta que existen para el buen uso de los materiales asfalticos en los diferentes procesos de pavimentación. Asimismo, se dará seguimiento a los diferentes procesos, con el fin de mejorar las prácticas que actualmente se dan en la industria de los pavimentos flexibles en el país.

 

Son 20 ponencias técnicas y cinco exposiciones magistrales las que se brindaran durante el  congreso, en las que se abordaran temáticas de vanguardia

 

En la primera conferencia técnica se  abordó el Avance de FOVIAL en gestión de pavimentos, pavimentos aeroportuarios y portuarios, ensayos de laboratorio, ensayo de auscultación, cuya cátedra estuvo a cargo del ingeniero  Erwin Kholer.

 

Otro tema que será abordado es la Evaluación de Emulsiones Modificadas para uso en dobles tratamientos superficiales en El Salvador; Técnicas usadas en la conservación vial en El Salvador, Método Shell de diseño de pavimentos; Reciclado de pavimentos; Asocios Públicos privados en obras viales.

 

Prácticas y recomendaciones para la evaluación forense en pavimentos flexibles, es otra de las conferencias que se brindará como parte del Congreso. Incluye una visita de campo.

 

El congreso incluye conversatorios  sobre Estado y propuesta de solución a la red vial en El Salvador, y entre los conferencistas se encuentra el viceministro Eliud Ayala, y el director de FOVIAL, Felipe Rivas.

 

En otro de los conversatorios se tratará el tema del Caos vehicular, transporte y pavimento, y en un tercer conversatorio se abordara sobre Métodos de contratación.

 

En todas las intervenciones participaran reconocidos profesionales nacionales e internacionales de gran prestigio en la construcción, con gran experiencia en el tema.

San Salvador, 7 de noviembre de 2016

Publicado el 07-11-2016.