LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora la conectividad de Ahuachapán

MOP mejora la conectividad de AhuachapánEl ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó a la comunidad de los cantones La Labor y San Venancio, Ahuachapán, las obras de pavimentación de 2 kilómetros de sus calles principales.

 

 

Adicional a estas obras, como muestra del compromiso del ministro con mejorar las oportunidades para el desarrollo humano, el MOP pavimentó 130 metros de la calle frente al Centro Escolar Cantón La Labor, en beneficio de unos 300 estudiantes que asisten al centro en 2 turnos.  Esta última obra de conectividad se realizó con una inversión de $21,000.

La Labor y San Venancio son de los más grandes de Ahuachapán. Por años esperaron la pavimentación de sus calles de acceso.  Estas obras fueron ejecutadas a un monto total de $230,000, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad del municipio de Ahuachapán.

La pavimentación de 1 kilómetro de calle Cantón San Venancio El Roble se ejecutó con una inversión de $112,000, de éstos el MOP aportó $69,000, equivalente al 61.6%, el resto lo brindó la municipalidad.

La obra ya está beneficiando a más de 10,000 habitantes del cantón. Para dejarla en buenas condiciones de circulación fueron aplicadas 928 toneladas de mezcla asfáltica.

En Cantón La Labor, la obra se ejecutó a un monto de $97,000, de estos el MOP aportó $66,000, o sea, el 68% del total de la obra, el resto fue el aporte de la municipalidad.

Se han invertido 816 toneladas de mezcla asfáltica para la pavimentación de este kilómetro, que transformará la vida de unos 12,000 habitantes del lugar, ya que hoy cuentan con una calle segura cómoda.

Estas obras de pavimentación son parte de la contribución que da el MOP al desarrollo local, mediante la mejora de la conectividad. En la mayoría de obras realizadas de acuerdo a convenios de cooperación con las alcaldías, el MOP aporta más del 50% del costo total.

 

San Salvador, 28 de junio de 2019

Publicado el 29-06-2019.