MOP mejora calles principales de Colonia Nuevo Suchitoto, CuscatlánEl Ministerio de Obras Públicas realiza el mejoramiento de 260 metros de calles principales de la Colonia Nueva Suchitoto No. 1, ubicada en Suchitoto, Cuscatlán, con obras de pavimentación con empedrado fraguado, adoquinados, y obras de drenaje.

 

 

Con esta obra, el MOP busca mejorar la transitabilidad y alargar la vida útil de la vía que actualmente es de balasto en mal estado. La obra incluye el manejo de la escorrentía superficial por medio de obras de drenaje, para evitar el deterioro de la superficie de rodaje.

La obra beneficiará directamente a 1640 habitantes de la Colonia Nueva Suchitoto, e indirectamente a 2,132 de colonias y comunidades aledañas. Se construye con una inversión de $107,665.42.

El proyecto presenta un avance del 20%, se construye en dos tramos que suman 260 metros lineales y se localiza en la calle adyacente a la carretera que del municipio de Suchitoto conduce a Cinquera.

  • El Tramo 1. Tiene una longitud de 150 metros lineales con un ancho de 6 metros
  • Tramo 2.  Cuenta con una longitud de 110 metros y 7 metros de ancho

 

Incluye la construcción de base, el empedrado fraguado y adoquinado en algunos tramos, construcción de badenes en las intersecciones y construcción de una descarga de mampostería de piedra, y la construcción de 540 metros lineales de cordón cuneta.

La Colonia Nuevo Suchitoto, está enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Territorial de la ciudad de Suchitoto y su zona de amortiguamiento, por lo que se planea una serie de acciones y proyectos encaminados al ordenamiento de la ciudad y su desarrollo integral.

El principal problema que presenta esta calle, es el deterioro de la superficie de rodaje, por la escorrentía superficial y la pendiente del terreno lo que causa erosión de la capa de balasto existente ya que la vía no cuenta con obras de drenaje longitudinal.

La calle que está siendo intervenida presenta surcos, ahuellamiento y muchas irregularidades en la superficie de rodaje, lo que dificulta la circulación del transporte público, el ingreso del recolector de basura y vehículos particulares, cuyas deficiencias serán solucionadas con la obra.

San Salvador, 30 de abril de 2018