LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora 3.7 km de calle Cantón Santa Teresa, Potonico, Chalatenango

MOP mejora 3.7 km de calle Cantón Santa Teresa, Potonico, ChalatenangoCon obras de conformación y balastado, el Ministerio de Obras Públicas mejoró 3.7 kilometros de la calle a Cantón Santa Teresa, Potonico, Chalatenango, que prácticamente se había perdido.

 {gallery}santateresa04-04-16{/gallery}

Antes de ser intervenida, por esta calle no transitaban vehículos, se encontraba llena de maleza, por lo que el MOP y la Fundación Barahona, conformada por originarios de Santa Teresa que residen en Estados Unidos,  a través de un convenio de cooperación mejoraron la carpeta de rodamiento con obras de conformación y balastado.

La Fundación Barahona solicito al MOP la cooperación con la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad, y para ello se requiere la apertura de nuevos caminos y el mejoramiento y mantenimiento de los existentes.

El MOP y la Fundación Barahona, suscribieron un convenio marco para la ampliación, conformación y balastado de la calle que conduce a Cantón Santa Teresa, que busca entre otros  elevar la calidad de vida de la población que habita en la zona y fomentar el turismo rural comunitario.

La obra fue ejecutada con una inversión de $13,9742.19, que se desglosa de la manera siguiente:

Aporte MOP:  $8,988.80

Aporte Fundación Barahona: $ 4,985.39

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación peatonal y vehicular, fueron aplicados 625 metros cúbicos de material selecto.

Como parte del convenio el MOP aporto la maquinaria y mano de obra que laboró en  dos frentes de trabajo, para realizar la obra en un periodo de una semana, del 11 al 18 de marzo de 2016.

Adicional a esta obra, el MOP concluyó recientemente el mejoramiento de 7.56 kilómetros de la carretera que del municipio de San Miguel de Mercedes conduce hacia Potonico, Chalatenango, que ya esta beneficiado directamente a más de 1,854 habitantes del municipio y sus alrededores.

 Se construyó con una inversión de $ 1,562,195.20, con la finalidad de mejorar la conectividad y brindar a la población de la zona,  una carretera en buenas condiciones funcionales, que  contribuya al crecimiento económico de la zona y genere  acceso a beneficios sociales.

 

Asimismo, El Ministerio de Obras Públicas finalizó el  mejoramiento de 4.9 kilometros del camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, que está beneficiando a 12,000 habitantes de estos municipios y a los de Potonico, que también salen favorecido con la obra. Se construyó  con una inversión de $ 1.6 millones

San Salvador, 3 de abril de 2016

Publicado el 03-04-2016.