LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia ampliación a un tercer carril calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana, desvío San Juan Opico, La Libertad

MOP inicia ampliación a un tercer carril calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana, desvío San Juan Opico, La LibertadCon la finalidad de eliminar el punto de congestionamiento en el sector nor-occidente de la intersección que viene  de oriente a poniente de Quezaltepeque a Sitio del Niño y  que se entrecruza con el tráfico que viene de San Juan Opico para abordar la Carretera Panamericana ya sea hacia occidente o San Salvador,  el Ministerio de obras publicas  inició la ampliación a un tercer carril  en el punto de conflicto.

 

Una cuadrilla de trabajadores conformadas por 13 elementos, apoyados de maquinaria se encuentran en la zona realizando las tareas iníciales de la obra física consistentes en: topografía, trazo, nivelación, remoción de obra existente y en excavación. Por parte de la municipalidad se realiza la remoción de ventas, vallas publicitarias y postes.

Se trabaja en una longitud de 331 metros, el tercer carril será de 3.50 metros más hombro de 1.35 metros. La obra es ejecutada por administración con una inversión de $258,818.97. Serán aplicadas 300 toneladas de mezcla asfáltica.

En este punto,  habitantes y usuarios enfrentan largas colas vehiculares especialmente en horas pico y grandes demoras para incorporarse al flujo vehicular de la Carretera Panamericana.

Para solventar esta problemática, el MOP  ejecuta la ampliación de la calle que viene de oriente a poniente de Quezaltepeque a Sitio del Niño, para ello se realizará  la demolición de  isletas y zona verde existente.

Entre las obras a ejecutar se encuentra la mejora de los drenajes con la demolición y construcción de cabezal de descarga y la construcción de canaletas en el lateral izquierdo del proyecto, la conformación  de la carpeta asfáltica con las mismas características del paquete existente, y señalización horizontal y vertical.

Personal del Viceministerio de Transporte mantendrá un monitoreo permanente de la zona para evitar el estacionamiento de vehículos en el espacio y reubicar a los peatones que imprudentemente han generado una parada de buses en el carril de incorporación justo a la salida de la calle que va hacia Santa Ana.  

Con esta ampliación el MOP busca brindar mayor capacidad al tramo que está siendo intervenido, además de continuar la mejora de este espacio con la colocación de señales tanto horizontales como verticales.                                  

 San Salvador, 1 de abril  de 2016

Publicado el 01-04-2016.