LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP lleva desarrollo a La Unión con pavimentación de ruta Corsain-Playitas

MOP lleva desarrollo a La Unión con pavimentación de ruta Corsain-Playitas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) pavimentó 6.7 kilómetros del tramo que conduce desde el Complejo Industrial Corsain hasta Playitas, en La Unión, cuya obra conectará con el Puerto de La Unión Centroamericana.

El proyecto fue ejecutado por el MOP con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población en la Franja Costero Marina (FCM) e incrementar el turismo en la zona. Fue ejecutado con una inversión de $4, 564,967.09, y ya está beneficiando a más de 47,000 personas, entre directas e indirectas.

En la actual administración se realizó una orden de cambio al proyecto para hacerlo más seguro y duradero. El diseño anterior contemplaba 26 badenes, dos cajas y tres tuberías. Con la modificación se construyeron las dos cajas y únicamente 11 badenes, y se instalaron 15 tuberías más que van de 36 a 60 pulgadas, para que la vía quede libre de agua en los puntos críticos.

 

La obra surgió de la necesidad de resolver las deficiencias funcionales de esta ruta no pavimentada, de cara al fortalecimiento de la Franja Costero Marina del país, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Esta obra también se enmarca en el Programa de Corredores Productivos, ejecutado entre el MOP y el Ministerio de Economía, para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona litoral, específicamente en los municipios de La Unión.

Este proyecto se complementa con obras proyectadas en la zona, como son la construcción de los muelles artesanales en Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita.

La obra traerá grandes beneficios económicos y sociales a los habitantes en las comunidades aledañas a la carretera, a las industrias y comercios establecidos en los alrededores del Puerto de La Unión. Además, potenciará la pesca, el turismo de playa para la ciudad y zonas vecinas.

 

Martes 4 de agosto de 2020

Publicado el 04-08-2020.