LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOMILENIO II modernizan paso fronterizo El Amatillo

MOP y FOMILENIO II modernizan paso fronterizo El Amatillo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó hoy los trabajos que realiza el MOP, a través de FOMILENIO II, para modernizar el paso fronterizo El Amatillo, en La Unión; una importante obra que disminuirá el tiempo de espera del transporte de carga y facilitará el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países de la región centroamericana. Actualmente, se trabaja en la remodelación de la rotonda.

Con la renovación del recinto fronterizo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca facilitar el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países de la región, a través de la gestión coordinada de fronteras, que promueva el incremento del flujo de exportaciones e importaciones.

Además, vendrá reducir el tiempo de espera por el paso de la frontera y hacer más eficientes los procesos de ingreso y salida por esta frontera, con un moderno sistema informático.

El recinto contará con modernas instalaciones, con tecnología de punta para facilitar el tránsito de más 800 vehículos entre livianos, y de carga que se movilizan al día por este punto. Contará con cámaras de video vigilancia, equipos de identificación por medio de radiofrecuencia, pagos electrónicos, uso de inteligencia artificial y redes neuronales en el puesto fronterizo.

De esta forma, se busca disminuir los costos de producción y exportación de productos desde El Salvador, y la implementación de una nueva forma de hacer comercio con el uso de tecnología de vanguardia, único en la región.

Esta obra se complementa con la rehabilitación de 5.6 kilómetros de carretera que conectan el desvío a San Carlos con la Frontera El Amatillo; la inversión en este proyecto fue de $7.1 millones.

El propósito de esta obra es mejorar la ruta por donde circulan a diario automotores, turistas y pobladores aledaños, agilizando su paso con la reducción de los costos de operación vehicular.

 

Martes 4 de agosto de 2020

Publicado el 04-08-2020.