LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP invierte más de 259 mil dólares en mejoramiento de calles Colonia Buena Vista, San Salvador

MOP invierte más de 259 mil dólares en mejoramiento de calles Colonia Buena Vista, San SalvadorUnas 1,500 familias fueron favorecidas con la reparación de más de dos kilómetros de calles en la Colonia Buena Vista, San Salvador, ejecutadas por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, del Ministerio de Obras Públicas y entregadas hoy por el Ministro Gerson Martínez. La obras fueron ejecutadas con una inversión total de 259 mil 663 dólares.

El proyecto entregado a los beneficiarios consistió en: obras de nivelación, compactación, pavimentación, recarpeteo y bacheo profundo de calles de esta colonia ubicada al final de calle México y Avenida Flor de Loto, San Salvador. Son 710 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en esta obra para dejar en óptimas condiciones de circulación estas rutas.

Adicional se realizó la construcción y reparación de cordón cuneta y canaleta, la construcción de seis túmulos y la señalización vial. En total la longitud atendida es de 2,087 metros lineales, en un ancho promedio de las calles de 12 metros.

Con esta obra el MOP dio una respuesta ágil a las múltiples solicitudes que los habitantes de ésta colonia realizaran ante el MOP, después de agotar las gestiones ante la municipalidad capitalina, a quien correspondía por su ubicación ejecutar las obras de mejoramiento de la red vial de esta colonia.

Son 25 elementos de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, entre operadores, motoristas, jefes de cuadrilla, obreros y supervisores, los que por cuatro meses trabajaron sin descanso para hacer una realidad esta obra, esperada por la comunidad.

Las obras con las que el MOP ha beneficiado a los habitantes de este sector son:

  • 6,354 metros cuadrados de nivelación, compactación con suelo cemento y pavimentación en calles: El Guarumal, El Zapote, Avenida Loma Linda, Avenida La Granja, pasajes I y II.
  • 4,008 metros cuadrados de recarpeteo en calle principal y Av. Los Cocos
  • 12,552 metros lineales de bacheo profundo en calle Los Cipreses, Pasaje Quiñones, Calle Vilanova y Av. Flor de Loto.
  • Construcción de 400 metros lineales de cordón cuneta y canaleta
  • Reparación de 300 metros lineales de cordón cuneta
  • Construcción de seis túmulos
  • Señalización vial

San Salvador, 20 de enero de 2012

Publicado el 20-01-2012.