LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP intervendrá en cárcava formada en Comunidad La Isla I, San Salvador

MOP intervendrá en cárcava formada en Comunidad La Isla I, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, asumió hoy la ejecución de obras de protección preliminares, por formación de cárcava en Comunidad La Isla I, a petición de los habitantes del lugar y para prevenir a un futuro el colapso de viviendas y la pérdida de vidas, pese a que la reparación es responsabilidad de la municipalidad de San Salvador. El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, se hizo presente al lugar, acompañado de un grupo de expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), para que realice una evaluación técnica del problema de cara a una solución permanente.

{gallery}protesta28-08-14{/gallery}
Como una medida  preliminar, mientras se tiene el informe técnico del problema y la posible solución adecuada que brindará la DACGER, personal de Mantenimiento Vial, procedió hoy a controlar el talud, cubriéndolo con plástico para evitar que este continúe erosionándose.

Mientras se da una solución definitiva al problema, el MOP mantendrá un monitoreo permanente del comportamiento de la cárcava.

El viceministro Ayala, reiteró que la responsabilidad absoluta del problema y la solución de éste, es de la Alcaldía de San Salvador. Sin embargo, el MOP está dispuesto a acompañarles en la solución, pero espera que la municipalidad también haga su parte.

 

 

 

 San Salvador, 28 de agosto de 2014

Publicado el 28-08-2014.