LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP instala puente modular metálico provisional en Cantón La Zorra, San Luis La Herradura, La Paz

MOP instala  puente modular metálico provisional en Cantón La Zorra, San Luis La Herradura, La Paz El Ministerio de Obras Públicas esta por concluir la instalación de un puente modular metálico, sobre Río Jalponga, Cantón San Sebastián La Zorra, San Luis La Herradura, La Paz, cuya obra es provisional, mientras se finaliza el proceso de licitación del puente temporal que ha sido incluido en el Proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de Infraestructura Económica en El Salvador, específicamente puentes dañados por la Depresión Tropical 12E.

Los fondos a usar en este proyecto son donados por la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

El puente provisional en construcción, tiene una longitud de 30.48 metros, es de una sola vía y no contará con acera peatonal, por las dimensiones del terreno donde esta siendo instalado, que es 100 metros aguas abajo donde construirá el puente temporal.

El MOP espera concluir esta semana el montaje del puente y habilitarlo la próxima semana, después de construidas las rampas de acceso de 15 metros cada una.

Esta obra es ejecutada en coordinación con la municipalidad de San Luis La Herradura, a través de un convenio de cooperación. Adicional, el MOP construirá alrededor de 50 metros de borda como parte del convenio.

Como parte del proyecto Rehabilitación de Infraestructura Económica en El Salvador, se brindará asistencia técnica para la rehabilitación de al menos 10 puentes. Incluye una intervención en tres modalidades que son: suministro de materiales de superestructura para puentes temporales; diseño para puentes permanentes; y asistencia en planes de rehabilitación integral. La instalación estará a cargo del MOP.

El proyecto incluye cooperación técnica para el diseño propuesto en algunos puentes a licitar y asesoría para el desarrollo de un plan de rehabilitación de otras estructuras dañadas.

Los materiales de las superestructuras a intervenir serán adquiridos mediante la cooperación financiera no reembolsable de Japón a El Salvador, en respuesta a solicitud del Gobierno Central por la emergencia ocasionadas por la Depresión 12E.

 

Publicado el 15-08-2012.