LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inspecciona pavimentación en Prolongación Calle Padre Antonio Ibáñez, Apopa, San Salvador

MOP inspecciona pavimentación en Prolongación Calle Padre Antonio Ibáñez, Apopa, San SalvadorEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó hoy las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta, en prolongación Calle Padre Antonio Ibañez, Apopa, San Salvador, que beneficiará a 8,282 personas entre directos e indirectos.

 

{gallery}apopa03-03-16/popotlan16-10-17{/gallery}

 

El MOP ejecuta esta obra con una inversión de $160,369.59, y presenta un avance del 50%.

Se localiza en la Colonia Popotlan, en calle contigua a la Unidad de Salud, y consiste en la pavimentacion de 250 metros de la calle que ya esta ejecutada y 500 metros de longitud de cordón cuneta, que se construirán en los próximos días.

 

Con esta obra, el MOP busca garantizar la seguridad de los habitantes de la colonia El Sunzal y las comunidades vecinas en Popotlan, a través del mejoramiento de la superficie de la calle y la construcción de obras de drenajes. Antes de ser intervenida, esta calle era de tierra, con múltiples huecos, que presentaba problemas especialmente en época de invierno, que se erosionaba.

 

El proyecto en ejecución, es la respuesta que da el MOP a requerimiento de las comunidades ante la problemática que presentaba la calle que perdía el material de recubrimiento por la escorrentía que a falta de un adecuado drenaje les dejaba incomunicadas. A petición de los habitantes se construyo un túmulo.

 

Entre las obras ejecutadas y en ejecución se encuentran:

Obras de terracería: Con tareas como: limpieza,  escarificación y conformación de la sub rasante, excavación para  estructuras a construir (drenajes tipo cordón cuneta), construcción de base granular y 600 metros cúbicos de corte y desalojo de materiales inadecuados. Además, se construyó la base de la calle con 400 metros cúbicos de material selecto.

Pavimentación con mezcla asfáltica en caliente: Se colocaron 252 toneladas de mezcla asfáltica en 250 metros lineales de  calle con un ancho de 7 metros, incluyendo la intersección con las calles Mastepec y Padre Antonio Ibañez.

Obras Hidráulicas: Las obras hidráulicas que se proponen construir, es el drenaje longitudinal a través de un cordón cuneta.

El MOP ejecuta actualmente dos proyectos más en Apopa, que consiste en la pavimentacion,  adoquinado y construcción de drenajes en calle principal de Colonia El Sunzal, en atención a solicitud de la ciudadanía. Se construyen con una inversión MOP de $318,362.34.

 

San Salvador,  16 de octubre de 2017

 

Publicado el 16-10-2017.