LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de carretera San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, La Libertad

MOP inicia pavimentación de carretera San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, La Libertad• Sera una vía estratégica, paralela a la Troncal del Norte que unirá a tres valles productivos: Distrito riego de Atiocoyo, Nueva Concepción y Zapotitán.
El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy los trabajos iníciales del proyecto de pavimentación del camino rural entre San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, La Libertad, de 12 kilómetros de longitud, que vendrá a beneficiar a una población de 20,400 habitantes.

El MOP ejecuta actualmente cinco proyectos de caminos rurales en diferentes puntos del país que se constituyen en 68.3 kilómetros de caminos en mal estado que están siendo mejorados con estos trabajos. Con estos proyectos, busca acercar aquellas localidades más alejadas y llevar desarrollo económico y social a sus habitantes.

El proyecto inicia en San Pablo Tacachico y finaliza en la zona urbana del Cantón San Isidro. Consiste en la pavimentación del camino, con una capa de rodadura de doble tratamiento superficial, con base y sub base de material granular en un ancho uniforme de seis metros a lo largo, que permitirá el mejoramiento de la vía.

Se construye y supervisa a un monto de más de 5.8 millones de dólares y de acuerdo al contrato, la empresa Astaldi, S.P.A, a cargo del proyecto, deberá concluirla al cierre de agosto de 2013.

Tiene como finalidad mejorar las condiciones de servicio del camino, a fin de que las deficiencias funcionales que presenta en la actualidad esta ruta sean superadas, así como la construcción de obras de ingeniería para el mejor funcionamiento del drenaje superficial y transversal.

Presenta un avance actual del 6.7 %, se trabaja en tareas de excavación en la vía, compactación de terraplén, en la revisión del sistema de drenajes y en el retiro de los cercos en derechos de vía.

La obra incluye la construcción, limpieza y mejoramiento de los drenajes longitudinales (cunetas) y transversal (tuberías de alivio), la señalización, tanto vertical como horizontal y las medidas ambientales necesarias para prevenir, atenuar y compensar los impactos ocasionados al medio ambiente con la ejecución de la obra.

Con la ejecución de esta obra el MOP busca proporcionar una superficie de rodaje que permita elevar el nivel de servicio de la carretera, garantizando la durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año; la construcción de obras de ingeniería para el mejor funcionamiento funcional del drenaje superficial y transversal; mejorar las condiciones de servicio del camino a fin de integrarse al resto de proyectos para brindar mayor conectividad y la rehabilitación o sustitución de infraestructuras dañadas.

San Salvador, 6 de diciembre de 2012

Publicado el 06-12-2012.