LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de 300 metros de colonia Florencia, Panchimalco, San Salvador

MOP inicia pavimentación de 300 metros de colonia Florencia, Panchimalco, San SalvadorCon una inversión de $ 93,466, el Ministerio de Obras Publicas realiza la pavimentación  de calle en Colonia Florencia, Panchimalco, San Salvador, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía, revistiéndola de una superficie de rodamiento con una carpeta de concreto hidráulico. Son 300 metros de longitud los que serán pavimentados, lo que proporcionará seguridad, comodidad y funcionalidad a la vía y a los más de 41,200 habitantes de este municipio.

El tramo a intervenir se encuentra sobre la vía de acceso a Colonia Florencia, conecta con la calle principal que conduce a la ciudad de Panchimalco. Por su ubicación esta es una ruta clasificada como municipal.

La vía actualmente se encuentra balastada, durante el invierno se torna intransitable, por lo que dentro de las obras en ejecución se incluyó la construcción de un sistema de drenajes que permita desalojar la escorrentía superficial de forma controlada hasta los puntos de descarga.

La obra inició a finales de enero de 2015 y concluirá de acuerdo a lo programado en abril próximo. Como parte del proyecto se ejecutarán tareas como:

  • Pavimentación de 300 metros de calle en Colonia Florencia
  • Trabajos de terracería como: excavación de la vía, nivelación y conformación del suelo, remoción de material existente, construcción de base estabilizada con cemento con un espesor de 15 centímetros
  • Colocación de superficie de rodadura de concreto hidráulico con un espesor de 10 centímetros en una longitud de 300 metros y un ancho promedio de 6 metros.
  • Construcción de obras hidráulicas como son 6 badenes con las mismas características de la estructura de pavimento, en las intersecciones de la calle de la Colonia Florencia con los pasajes que conducen a las viviendas aledañas, para dar continuidad al drenaje longitudinal en toda la vía
  • Construcción de cordón cuneta en una longitud de 110 metros para el desalojo de escorrentía superficial. Esta obra se construirá de mampostería de piedra
  • Construcción de canaleta a lo largo de 340 metros
  • Medidas ambientales

 

Con esta obra, se evitará que la erosión de la calle continúe y contribuirá al desarrollo local de Panchimalco.

 

San Salvador, 3 de febrero de 2015

 

Publicado el 03-02-2015.