LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara pasajes y calles de Colonia Dina, San Salvador

MOP repara pasajes y calles de Colonia Dina, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, respondió a la solicitud que hicieran unas 7,000 familias de Colonia Dina, San Salvador, de reparación de sus calles y pasajes, que se habían convertido inaccesibles para automovilistas y peatones. Son 338 metros lineales los que totalizan las tres rutas que están siendo reparadas con un aporte MOP de $ 51,000.

A través de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, el MOP trabaja con una cuadrilla de trabajadores conformada por 15 elementos,  en el recarpeteo de estas vías municipales que por más de 40 años no recibían un adecuado mantenimiento, pese a las múltiples solicitudes de reparación que hicieran a la municipalidad capitalina.

La comunidad solicitó al MOP el mejoramiento de las calles más dañadas, a lo que respondió positivamente y desde mediados de enero trabaja en la reparación de   tres importantes rutas. La obra, de acuerdo a lo programado concluirá en febrero próximo.

Las calles en reparación con obras de recarpeteo son: pasaje 6, pasaje San Jorge, y 28 Calle Poniente,  cuyo avance de los trabajos es de un 45 %.

Hasta el momento se han realizado tareas como:

  • Desalojo de 20 metros cúbicos de basura y ripio de la base existente en Pasaje 6
  • Acarreo de 30 metros cúbicos de material fresado para pasaje 6
  • Colocación de 72 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para pasaje 6

{gallery}dina02-02-15{/gallery}

Asimismo, se iniciaron las tareas de conformación de base en la 28 calle poniente, para luego continuar en el pasaje San Jorge.

 

 

San Salvador, 2 de febrero de 2015

 

Publicado el 02-02-2015.