LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentacion de 1.8 kilómetros de calle de Comacarán San Miguel

MOP inicia pavimentacion de 1.8 kilómetros de calle de Comacarán  San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 1.8 kilómetros del tramo de calle Cantón El Hormiguero, municipio de Comacarán, con la finalidad de mejorar la conectividad de pobladores de los municipios de Yucuaiquin y Comacarán.

 

 

Esta obra se construye con una inversión de $236,170.49, y beneficiará a más de 17,500 habitantes de Comacarán y Yucuaiquin.

La obra se ubica a   1.2 kilómetros al oriente del municipio de Comacarán, sobre el camino de acceso al cantón El Hormiguero. La calle que está siendo intervenida presenta una topografía montañosa, con un material inadecuado para la conducción de la escorrentía superficial por lo que provoca erosión y socavación que dificulta la circulación de vehículos en época de lluvia.

Esta obra también vendrá a facilitar las actividades agrícolas y comerciales de los departamentos de San Miguel y La Unión.

Incluye la construcción de drenajes para mejorar el manejo de escorrentía superficial con la construcción de cunetas longitudinales y otras obras.

Entre las tareas en ejecución se encuentran:

  • Construcción de base
  • Construcción de base granular cementada con espesor de 20 centímetros
  • Aplicación de 1,555 toneladas de mezcla asfáltica en caliente
  • Construcción de canaletas longitudinales
  • Construcción de derramaderos en puntos específicos

 

Como parte del proyecto, la municipalidad aporta 810, 000 dólares, el resto es inversión MOP.

El MOP también ejecuta otro proyecto de 1.3 kilometros de la calle que de Comacarán conduce hacia el límite de Yucuaiquin, La Unión.  Se ejecuta con una inversión total de $135,621.08 y forma parte de un convenio con la municipalidad, quien aporta $2,972.40 del total de la obra.

 

San Salvador, 8 de marzo de 2018

Publicado el 08-03-2018.