LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 490 metros calle San Rafael Oriente San Miguel

MOP concluye pavimentación de 490 metros calle San Rafael Oriente       San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la pavimentación de 490 metros de calle del municipio de San Rafael Oriente, San Miguel, obra que ya está beneficiando a habitantes de Comacarán, Yucuaiquín y San Rafal Oriente.

 

 

El tramo de calle intervenido es tipo urbano que poseía una estructura en su mayoría de adoquín el que presentaba problemas por el alto deterioro. Además presentaba daños en las obras de drenaje longitudinal (cunetas).

Con estas obras se mejoró la transitabilidad de la vía, con la colocación de una superficie de rodamiento de pavimento asfáltico sobre el adoquinado.  Para dejar en óptimas condiciones de circulación, se colocó una capa de nivelación con 171 toneladas de mezcla en caliente con un espesor de 2.5 centímetros sobre el adoquinado en mal estado, y sobre esta se aplicaron 460 toneladas de mezcla.

Fue ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, con una inversión de $115, 871.41.

Los problemas en la vía se registraban en su mayoría en época de invierno, donde se producían inundaciones y daños en la vía de acceso, lo que generaba incomunicación.

Con la obra se ha mejorado la comunicación con otros poblados, con una calle adecuada que facilita el acceso a actividades relacionadas con la salud, recreación, seguridad y comercio.

Entre las obras ejecutadas se encuentran:

  1. Reparación de las áreas dañadas del adoquín existente.
  2. Resanado de cordón-cuneta de mampostería de piedra.
  3. Construcción de capa nivelada de suelo-cemento (lodocreto).
  4. Riego de imprimación.
  5. Riego de liga.
  6. Carpeta de rodaje con mezcla asfáltica en caliente

 

 

San Salvador, 13 de marzo de 2018

 

Publicado el 14-03-2018.