LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentacion de 1.2 kilómetros de la calle del Esterón al Cuco, Chirilagua, San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas, inició hoy la pavimentación de 1.2 kilómetros de la calle que de El Esterón conduce al Cuco, Chirilagua, San Miguel, obra que beneficiará al turismo, el comercio y la agricultura de la zona.  Son 753 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en esta ruta, para dejarla en buenas condiciones de circulación.  Esta zona de La Unión y San Miguel, es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno en el marco de Corredores Productivos, para el desarrollo integral y sostenible de la Franja Costero-marina, que también funciona como un corredor logístico, para dinamizar y mejorar el sistema productivo del 34% del territorio nacional.  La obra se ejecuta con una inversión de $194,457.74, de estos, el MOP invierte $112,345.16, que equivale al 57.8% del total de la obra.   Esta ruta es de tierra, y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se encargó de realizar las obras de conformación y estabilización de la ruta, la limpieza y chapeo del derecho de vía y construcción de obras de drenajes menores, con una inversión de $78,805.08. La municipalidad de Chirilagua, invirtió $3,307.50.  La pavimentación de estos 1.2 kilómetros es la primera fase de la pavimentacion de 3.6 kilómetros de la ruta Intipuca-Chirilagua. Ya se cuenta con la base e imprimación de las 3 fases, y esta semana inicia la pavimentacion de los primeros 1.2 kilómetros.  En la segunda fase, que se ejecutará próximamente se pavimentará 1.2 kilómetros de El Cuco hacia Playa La Vaca, Chirilagula, con una inversión de  $168,871.09, y en la tercera, del Estero El Cerique hasta Intipuca, La Unión, a un monto de $219,948.72.  La base e imprimado de las tres fases ya se encuentra ejecutada, y únicamente resta la colocación de carpeta asfáltica en caliente.   Con estos proyectos se estará beneficiando a la población de los departamentos de San Miguel y La Unión.   San Salvador, 24 de octubre 2018El Ministerio de Obras Públicas inició hoy la pavimentación de 1.2 kilómetros de la calle que de El Esterón conduce al Cuco, Chirilagua, San Miguel, obra que beneficiará al turismo, el comercio y la agricultura de la zona.

 

 

 

Son 753 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en esta ruta, para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Esta zona de La Unión y San Miguel, es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno en el marco de Corredores Productivos, para el desarrollo integral y sostenible de la Franja Costero-marina, que también funciona como un corredor logístico, para dinamizar y mejorar el sistema productivo del 34% del territorio nacional.

 

La obra se ejecuta con una inversión de $194,457.74, de estos, el MOP invierte $112,345.16, que equivale al 57.8% del total de la obra.

 

Esta ruta es de tierra, y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se encargó de realizar las obras de conformación y estabilización de la ruta, la limpieza y chapeo del derecho de vía y construcción de obras de drenajes menores, con una inversión de $78,805.08. La municipalidad de Chirilagua, invirtió $3,307.50.

 

La pavimentación de estos 1.2 kilómetros es la primera fase de la pavimentacion de 3.6 kilómetros de la ruta Intipuca-Chirilagua. Ya se cuenta con la base e imprimación de las 3 fases, y esta semana inicia la pavimentacion de los primeros 1.2 kilómetros.

 

En la segunda fase, que se ejecutará próximamente se pavimentará 1.2 kilómetros de El Cuco hacia Playa La Vaca, Chirilagula, con una inversión de  $168,871.09, y en la tercera, del Estero El Cerique hasta Intipuca, La Unión, a un monto de $219,948.72.

 

La base e imprimado de las tres fases ya se encuentra ejecutada, y únicamente resta la colocación de carpeta asfáltica en caliente.

 

Con estos proyectos se estará beneficiando a la población de los departamentos de San Miguel y La Unión.

 

 

San Salvador, 24 de octubre 2018

Publicado el 24-10-2018.