LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia otro proyecto en Chalatenango “Mejoramiento de camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos”

MOP inicia otro proyecto en Chalatenango  “Mejoramiento de camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos”Más de 12,400 habitantes de tres municipios de Chalatenango,  se verán beneficiados con el mejoramiento de 4.9 kilómetros del proyecto “Mejoramiento del camino rural: San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, que también favorecerá al municipio de Potonico. El MOP construye este proyecto con la finalidad de mejorar la conectividad de estos municipios y zonas aledañas, a quienes se les garantizará la seguridad vial y transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año. Además se busca dotar a los habitantes de un camino en buenas condiciones funcionales que contribuya al crecimiento económico de la zona, que propicie el acceso a beneficios sociales y a una mejor calidad de vida.

La obra inició este mes y de acuerdo a lo proyectado concluirá en octubre de 2015. Lo construye la empresa Construequipos, S.A de C.V,  y es  supervisada por INSERIN, S.A de C.V, a un monto de             $ 1,636,309.

Consiste en la mejora de los drenajes longitudinales (canaletas), y transversales (badenes), derramaderos, estabilización del camino, colocación de base granular por tramos e instalación de señalización vertical a lo largo de todo el camino.

La obra inicia en la vía pavimentada de San Miguel de Mercedes, en la intersección del Barrio San Antonio y finaliza en la entrada de San Antonio Los Ranchos.

En la actualidad, este tramo de camino presenta deficiencias en los drenajes, lo que ocasiona daños y deformaciones en la capa de balasto. Con las obras proyectadas,  se tendrá un camino seguro y cómodo.

Entre las obras a ejecutar se encuentran:

  • Mejoramiento de los drenajes longitudinales y transversales
  • Limpieza de taludes
  • Reconstrucción de tramos de capa balastada
  • Señalización vertical

La ruta que está siendo intervenida es una de las vías principales de acceso a los municipios de San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, aunque también se ubica en el área de influencia del proyecto el municipio de Potonico.

Este es el cuarto proyecto que el MOP mantiene en ejecución actualmente en el departamento de Chalatenango y que son: Mejoramiento camino rural Potonico-Chalatenango, de 7.5 km; reconstrucción de la ruta: Chalatenango-desvío Chiapas, By Pass Chalatenango, de 4.4 km;  y reconstrucción de ruta Nueva Trinidad-Arcatao,  de 10 km.

San Salvador, 15 de abril de 2015

Publicado el 16-04-2015.