LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de bacheo y recarpeteo de 2.8 kilómetros de calles de Ayutuxtepeque, San Salvador

MOP inicia obras de bacheo y recarpeteo de 2.8 kilómetros de calles de Ayutuxtepeque, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, dio inicio esta semana a obras de bacheo y recarpeteo de 2.8 kilómetros de calles de Ayutuxtepeque, San Salvador, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal, que beneficiara a los mas de 34 mil 700 habitantes de la localidad.

 

Los trabajos fueron supervisados hoy por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien explicó a los habitantes de Ayutuxteque, el trabajo coordinado que realiza la Institución con las Alcaldías del país, para mejorar la red vial responsabilidad de las municipalidades.

Son seis calles que suman 2.6 kilómetros los que están siendo reparados mediante obras de bacheo y 200 metros lineales que serán mejorados con recarpeteo.

El convenio de cooperación es por un monto total de 37 mil 502 mil dólares y se une a otros convenios que actualmente se están ejecutando en Soyapango, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Cuscatancingo, Ilopango, Santa Tecla, San Martin y Mejicanos.

Los convenios de cooperación, son un instrumento que el MOP a puesto a la disposición de las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, con la finalidad de apoyarles en el mejoramiento de las calles de competencia de las alcaldías compartiendo los costos del total de la obra.

OBRA

RUTA

LONGITUD

MONTO TOTAL

Bacheo

  1. 1.      2da Calle Oriente
  2. 2.      Calle El Progreso y calle el Amatillo
  3. 3.      Calle Independencia
  4. 4.      Calle a Cantón Los Llanitos
  5. 5.      Calle Dinamarca y Av. Copenhague 

2.6 Km

$ 13,642.30

Recarpeteo

Calle a Cantón Los Llanitos, contiguo a punto de buses Ruta 30 B.

0.2 Km

$ 23,859.67

TOTAL

 

2.8  Km

$ 37,501.97

Actualmente se trabaja en el bacheo de la Calle Independencia, ya se concluyó la reparación de la Calle Dinamarca e iniciaron los trabajos en la Calle Copenhague.

San Salvador, 11 de noviembre de 2010

Publicado el 11-11-2010.