LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan bonos por 10.000 dólares a familias que perdieron viviendas en Reparto Las Cañas

Entregan bonos por 10.000 dólares a familias que perdieron viviendas en Reparto Las CañasEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó hoy en la entrega del bono de compensación por 10 mil dólares que FONAVIPO otorga a los propietarios de viviendas afectadas por la cárcava en calle secundaria del Reparto Las Cañas, Ilopango. La entrega de la compensación fue realizada a 40 propietarios que tenían sus documentos en regla.

 

Como parte de las obras de mitigación que el MOP ejecuta por formación de cárcava en Reparto Las Cañas, calle secundaria, en la primera etapa fueron demolidas 129 viviendas que se encontraban ubicadas en zona de alta vulnerabilidad y de estas únicamente 40 propietarios entregaron la documentación para acceder al abono.

Estas familias que recibieron el certificado por 10 mil dólares, entregaron sus escrituras en calidad de donación a la Alcaldía Municipal de Ilopango, el resto de propietarios que aun no reciben la compensación siguen el proceso de solventar la cancelación de hipoteca con diferentes instituciones financieras y otras que se encuentran en propiedad de la banca o en procesos judiciales de recuperación.

Asimismo se procedió a la entrega de una contribución monetaria por 200 dólares para dos meses de alquiler a 260 familias propietarias que han tenido que abandonar sus viviendas mientras el MOP realiza las obras de mitigación.

El MOP ha finalizado proyectos de mitigación en calle primaria del Reparto Las Cañas, la primera etapa de las obras en la calle secundaria y en el transcurso de noviembre dará inicio de segunda etapa en esta calle secundaria, con lo que se estaría dando una solución definitiva al problema generado por la formación de cárcava.

La segunda etapa del proyecto “Construcción de Obras de Mitigación en Talud noreste del Reparto Las Cañas”, se ejecutará a un costo de 650 mil 391 dólares y entre las obras a realizar se encuentran:

• Conformación y estabilización de taludes

• Construcción de obras de drenaje de aguas lluvias

• Conformación de bermas y muros de retención con gaviones

• Construcción de caja de registros, disipadores de energía, cunetas de descarga, protección de taludes con geotextil

• Obras ambientales como la siembra de zacate vetiver y de grama negra.

San Salvador, 10 de noviembre de 2010

 

Publicado el 10-11-2010.