LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia nuevo proceso de licitación para construcción de Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y Chalatenango

MOP inicia nuevo proceso de licitación para construcción de Puente          San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), iniciaron  un nuevo proceso de licitación para empresas constructoras y supervisoras interesadas en el diseño y construcción del Puente San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y Chalatenango. Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 30 de noviembre de 2015 para la compra y el retiro de las bases de licitación. Podrán obtener las bases  de forma gratuita descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas directamente en la oficina de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) en días y horas hábiles, habiendo cancelado previamente el derecho correspondiente en colecturía del MOP, Plantel La Lechuza, que es de $20.

La recepción y apertura de ofertas se realizará el 1 de diciembre de 2015 de 8:00 a.m a 10:15 a.m.

Esta es la segunda licitación para la construcción de este estratégico puente que realiza el MOP. En el 2013 que fue la primera y  se llegó hasta la contratación de la empresa SERDELCO S.A de C.V. Como parte de este proceso se inicio la obra el 28 de octubre de 2013 y la empresa tenía para concluirla el 22 de septiembre de 2014. Sin embargo se llegó a esa fecha y no se había concluido ni el diseño de la obra.

A raíz del incumplimiento de las obligaciones contractuales, el MOP caduco el contrato y ha dado inicio a este nuevo proceso, para la construcción de este puente que permitirá paso vehicular sobre el Rio Lempa, entre los municipios de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad y el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. 

Beneficiará a más de 80,000 habitantes de la zona norte y sur del país, reducirá los costos y tiempo de desplazamiento y se tendrá acceso a tres valles productivos: Distrito de Riego Atiacoyo, Nueva Concepción y Zapotitán.

La obra consiste en:

  • Apertura de calle de 1.25 kilómetros
  • Construcción de puente de 200 metros de longitud, sobre Rio Lempa

 

San Salvador, 19 de diciembre de 2015 

Publicado el 19-10-2015.