LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia el mejoramiento de 4.8 kilometros del camino Tramo: Victoria-Caserío Santa Marta, Cabañas

MOP inicia el mejoramiento de 4.8 kilometros del camino Tramo:      Victoria-Caserío Santa Marta, CabañasEl Ministerio de Obras Públicas, inició el mejoramiento de 4.8 kilometros del camino Victoria-desvío El Zapote-Caserío Santa Marta, municipio de Victoria, Cabañas,  con la finalidad de mejorar la transitabilidad y conectividad de la vía, e impulsar el desarrollo económico y social de la zona. Beneficiará directamente a más de 12,600 habitantes.

Se ubica en la parte norte de la zona central del país, inicia en el centro urbano de la ciudad de Victoria, Cabañas, y parte con rumbo norte hasta llegar al desvío El Zapote, gira a la izquierda con rumbo al Cantón Santa Marta y finaliza en el inicio de la calle circunvalación que lleva al casco urbano del Caserío Santa Marta.

 

Con esta obra, se busca mejorar la superficie de rodaje del camino, construcción de obras de drenaje, y otras obras para superar las deficiencias funcionales que presenta actualmente la ruta.

 

Es ejecutada con una inversión de $990,045.55, cuyos fondos provienen del apoyo financiero de la Unión Europea. La obra está a cargo de la empresa constructora Construequipos S.A de C.V, y la supervisión es ejecutada directamente por el MOP.

 

En Cantón Santa Marta y Cantón El Zapote, se ubica población desplazada, y es una zona con poco desarrollo, con vías de acceso en malas condiciones. La obra se enmarca en el programa “Caminos Rurales Progresivos” y busca contribuir a mejorar la calidad y gestión de la red vial rural, las condiciones de vida de la población, la reactivación de las actividades agrícolas, comerciales y turísticas de la zona.

 

El proyecto se desarrollará en una longitud de 4,807.30 metros lineales, donde se realizaran 9,569 metros lineales de obras de drenaje y peatonal como vehicular, siendo el tamaño del proyecto de 5,849.85 metros cuadrados de superficie de rodadura.

 

Entre las obras a ejecutar se encuentran: trabajos de terracería, construcción de obras de drenaje, conformación de subrazante, empedrados fraguados, construcción de pavimento de doble tratamiento superficial, construcción e instalación de losetas de paso, construcción de muros de mampostería.

 

Algunos tramos serán pavimentados como el Centro Escolar y áreas donde el núcleo de la población se encuentra concentrado.

San Salvador, 26 de agosto de 2016

Publicado el 30-08-2016.