LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia diseño y construcción de proyecto de pavimentación, Desvío San Marcos Lempa-Desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután

MOP inicia diseño y construcción de proyecto de pavimentación, Desvío San Marcos Lempa-Desvío El Zamorán, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, inició el diseño y construcción del proyecto de pavimentación del camino rural Desvío San Marcos Lempa-Desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, de 10 kilómetros de longitud, que vendrá a dinamizar las actividades agrícolas, pesca y turismo y la movilidad de bienes y personas que forman parte de la estrategia de desarrollo económico para esta zona.

 

 

 

La obra será construida por la empresa ECON, a un monto de $8.2 millones, incluida la supervisión. Beneficiará a una población de 83,119 habitantes directos e indirectos de la Bahía de Jiquilisco, y zonas aledañas como: Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier.

 

La etapa de diseño tendrá una duración de 4 meses y posteriormente iniciara la obra física del proyecto que concluirá en diciembre de 2019, si no hay inconvenientes como las condiciones del clima.

 

El proyecto forma parte de la Franja Costera Marina, se ubica en la Bahía de Jiquilisco y se inserta en el Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento.

 

Inicia en la Carretera del Litoral a la altura de San Marcos Lempa y conecta con el Cantón El Zamoran, sigue paralelo al Río Lempa, en la rivera oriente. Tendrá dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, con hombros de 1 metro, e incluirá el mejoramiento del sistema de drenajes transversales y longitudinales existentes.

 

Incluye además, la construcción de 325 accesos peatonales y vehiculares a las propiedades colindantes a lo largo del proyecto en ambos laterales, mejoramiento de sub rasante, levantamiento de la rasante en las zonas donde determine el diseño, limpieza y desazolve de drenajes transversales, obras de señalización y seguridad vial. La estructura de pavimento será de mezcla asfáltica en caliente.

 

Con este proyecto, el MOP mejorará la conectividad municipal, las condiciones físicas de la vía e incrementará su vida útil. Asimismo, mejorará las condiciones actuales de los habitantes del lugar y sus vecinos, ya que permitirá mayor acceso a lugares de asistencia social, las actividades comerciales de manera rápida y segura, con una carretera en buenas condiciones.

 

 

San Salvador, 7 de septiembre de 2018

 

Publicado el 07-09-2018.