LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia construcción sistema de drenajes aguas lluvias en Av. Morazán, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inició hoy la construcción de un nuevo sistema de drenajes de aguas lluvias en Avenida Morazán, Sonsonate, que permitirá la ampliación de la capacidad hidráulica, con la finalidad de evitar las inundaciones que los habitantes del lugar enfrentan en cada invierno.

En un acto en el que estuvieron presentes diputados, alcalde de Sonsonate y habitantes del lugar, el funcionario también anunció la pronta construcción del puente de Sonzacate, y otras obras para este departamento.

“Ustedes han visto como se inunda en cada invierno y las complicaciones que se dan en este sector, se han dañado vehículos, familias que han perdido bienes materiales cada vez que llueve, incluso han puesto en riesgo sus vidas, y eso ya no queremos que suceda, vamos a proteger la vida y el patrimonio con estas obras”, afirmo.

Dijo, que se sustituirán las tuberías existentes en algunos tramos de la Avenida Morazán, que son de 18 pulgadas y que no son suficientes para el caudal de aguas, y se instalaran unas de mayor capacidad hidráulica de hasta 60 pulgadas.

El Ministro, tranquilizo a los habitantes de la zona, ya que los trabajos no obstaculizarán la circulación peatonal y el paso vehicular, ya que se empleará un novedoso sistema para la ejecución de las obras a través de perforaciones subterráneas y un sistema empujado tipo túnel en la colocación de las nuevas tuberías.

“Las familias de este sector a lo mejor tienen la duda si vamos a mantener cerrada la calle o habilitada, y que alternativa de transito se van a tomar.  Quiero decirles, que el transito se va a mantener habilitado por el sector, será por algunos momentos que vamos a tener que romper algunos tramos de la calle para construir algunos pozos, pero la mayor parte será subterráneo”, añadió.

Explicó, que es a través de túnel que se ingresa las tuberías, con un método de empujado, como se está haciendo en otros proyectos como la 49 avenida Sur, y Lomas de Miramonte, en San Salvador, donde no se rompe la carretera.

La obra se ejecuta con una inversión de $1.5 millones, beneficiará a unos 13,865 habitantes de la zona y a todos los automovilistas usuarios de la ruta. Estará concluida en el primer trimestre de 2023.

“Esperamos que a finales del primer trimestre del próximo año la obra ya este terminad, antes del próximo invierno, lo que va a garantizar que las familias de este sector no pierdan sus bienes materiales y no tengan complicaciones en el próximo invierno ni en los siguientes”, agregó.

Anunció, que el 25 de noviembre próximo se recibirán las ofertas para la construcción del nuevo puente en Sonzacate, y se espera que ese mismo mes sea adjudicada la obra, tras el proceso de evaluación de las ofertas de las empresas participantes.

29 de octubre 2022

Publicado el 29-10-2022.