LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia ampliación de carretera al puerto de La Libertad desde redondel Utila hasta La Joya

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, dio hoy orden de inicio a la Fase II del proyecto Utila, que es la ampliación de 600 metros de la carretera al puerto de La Libertad y obras complementarias desde redondel Utila hasta el centro comercial La Joya y viceversa.

Consiste en la ampliación de un carril externo en cada pista, el mejoramiento de retornos para garantizar un libre paso vehicular en la zona, la construcción de accesos a residenciales, obras de drenajes, protección de taludes con muros de contención, remoción de postes y otras obras.

“Con el paso a desnivel mejoramos el tráfico vehicular de todos los vehículos que vienen desde San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad. Ahora en horas de la tarde el tráfico ya no es como antes que se tardaban de 20 a 30 minutos para pasar por el redondel Utila e irse a carretera al puerto, esto ha cambiado y muchos de los que pasan entre las 3 y 4 p.m.  pueden ver que el transito es más ágil y más seguro”, dijo el Ministro.

No obstante, dijo que las obras no solo fueron planeadas para mejorar el tráfico vehicular, sino también para brindar soluciones a los que vienen desde el bulevar Sur hacia el puerto de La Libertad y a los que de la ciudad puerto se conducen hacia San Salvador.

Para brindar una solución integral, es que ahora se dio inicio a esta segunda fase de la obra, que no se ejecutó simultáneamente para mantener la circulación por la zona.

“La primera fase que es la construcción del paso a desnivel que tiene 1.4 kilómetros de longitud a dos carriles se ha mejorado el flujo vehicular desde San Salvador hacia carretera al puerto. Ahora para garantizar un mejor flujo vehicular desde el bulevar Sur y desde carretea al puerto hacia San Salvador, hoy iniciamos la segunda fase del proyecto en redondel Utila”, añadió.

Con esta nueva etapa, reiteró el funcionario, se ampliará el tramo de cuatro a seis carriles, para que las familias que vienen del bulevar Sur ya no tengan que incorporarse a los dos carriles del paso a desnivel, lo hagan a través de esta nueva obra a construir sin interrumpir el tráfico.

“Al ampliar este tramo de la carretera las familias que vienen del bulevar Sur y Santa Tecla y se dirigen hacia carretera el puerto lo harán a través de este carril que vamos a construir sin interrumpir el flujo vehicular en la zona. En el otro lado en el sentido desde carretera al puerto hacia San Salvador, también vamos a ampliar un carril adicional, para tener 3 a cada lado”, agregó.

Adicional, se mejorarán los retornos, ya que actualmente existen inconvenientes en las incorporaciones principalmente de Nuevo Cuscatlán hacia el retorno en la zona, y para ello se solucionará esa problemática para garantizar que el transito sea ágil y seguro.

“Esta segunda fase consiste en dos partes, uno el mejoramiento de los retornos que están por el centro Comercial La Joya y la otra es la ampliación de 4 a 6 carriles desde el redondel Utila hasta el centro comercial La Joya, y ese es el proyecto que iniciamos hoy”, destacó.

24 de octubre 2022

Publicado el 24-09-2022.