LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP incrementa jornada laboral por turnos para acelerar obras mitigación en solución problemas colonias Marali y Las Victorias

Obras de mitigación en zona de cárcava de Residencial Las Victorias II y Maraly, SoyapangoEl Ministerio de Obras Públicas, incrementó  la jornada laboral a través de dos turnos, para agilizar las obras de mitigación que solucionarán los problemas de drenajes que presentan las Residenciales Las Victorias II y Maraly, que han originado inundaciones.

A partir de este martes, la jornada laboral inicia 7:30 a.m y culmina a las 9:00 pm, de lunes a sábado, con trabajos en dos jornadas. Son 16 personas de la Dirección de Mantenimiento Vial, apoyados de maquinarias las que se mantienen en el lugar.

El MOP ha diseñado una solución rápida al problema de drenajes en la zona, con la construcción de un by pass a través de un canal de aproximadamente 45 metros lineales de longitud por 12 metros de ancho y 11 de profundidad.

Este canal llevará una tuberías de 42 pulgadas que conectaran con pozos existentes, el I y III, lo que vendrá a corregir un sistema de tapón que se produce y que ocasiona el desbordamiento en la Maraly.

El canal ya esta construido y actualmente el MOP trabaja en el perfilado del conducto que luego será revestido con concreto lanzado, cuya tarea estará a cargo de una empresa a contratar.

Este canal tendrá una capacidad para recibir unos 5.200 metros cúbicos de agua, que será evacuada a través de las tuberías conectadas del pozo I al pozo III.

Estos trabajos son parte de un convenio de cooperación entre el MOP, la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la municipalidad de Soyapango.

El proyecto “Obras de mitigación en zona de cárcava de Residencial Las Victorias II y Maraly, Soyapango, San Salvador”, son de emergencia de carácter temporal, para mitigar la problemática de drenajes existentes en la zona afectada, para prevenir inundaciones y el colapso de las viviendas inmediatas al área de trabajo y preparatorias para la ejecución de las obras definitivas que se realizaran próximamente y que vendrán a solucionar el obsoleto sistema de drenajes en Soyapango.

En este sector de Las Victorias, existen dos cárcavas, una de regular diámetro y otra mas pequeña formadas por falla en las tuberías existentes de 32 pulgadas a consecuencia de las tormentas tropicales Agatha y Alex, lo que provoca la inundación de la Maraly.

Publicado el 26-05-2011.