LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita Tramo ITCA-Parque San Martin, Santa Tecla

MOP habilita Tramo ITCA-Parque San Martin, Santa TeclaEl Presidente de la República, Mauricio Funes, y el Ministro de Obras Públicas, habilitaron hoy el primer tramo de la construcción de la carretera  San Salvador-Santa Tecla, cuyo proyecto total es de 7.5 kilómetros. Con esta apertura se da cumplimiento al compromiso adquirido por el MOP con la ciudadanía, de  que cada tramo terminado seria habilitado de inmediato. Mientras,  simultáneamente se trabaja intensamente en el resto de la calle para entregar lo antes posible una vía totalmente renovada y segura a los más de 90 mil usuarios de este tramo de la Carretera Panamericana.

El rescate de esta importante ruta cuya vida útil venció hace varios años, es realizado por  FOVIAL con una inversión que supera los 17 millones de dólares. Actualmente se trabaja en la colocación de concreto en la zona de los centros comerciales que será el próximo tramo a abrir y que presenta un avance del 78%.

La reparación  de estos 7.5 kilómetros de la Carretera Panamericana, que inicia en el ITCA y concluye en Colonia Las Delicias, Santa Tecla,  ha incluido la corrección constructiva de la carretera, la reparación de cárcavas  y la colocación de material pétreo a profundidades mayores de metro y medio,  debido al descubrimiento de tuberías con vencimiento en su vida útil, que habían ocasionado fugas y exceso de humedad, imprevistos  que había que corregir para entregar a la población una obra de calidad.

La obra consiste en obras de: fresado, demolición de pavimento, base estabilizada, para la  renovación completa de la vía, con una carpeta de concreto hidráulico. En los 7.5 kilómetros se ha utilizado una base estabilizadora de 25 centímetros de espesor, y se mejora la señalización para seguridad de peatones y automovilistas.

{gallery}tramoitca{/gallery}

La obra se ejecuta por tramos que son:

ü  Tramo Casa Presidencial-El Trébol

ü  Tramo ITCA-Las Delicias  (incluye el aperturado)

ü  Tramo El Trébol- ITCA

Forma parte de un plan estratégico iniciado hace tres años con la finalidad de modernizar la red vial del área metropolitana de San Salvador, a través de un Corredor Metropolitano sin semáforos. El plan inició con el rescate del Bulevar de Los Próceres, Bulevar Venezuela, la 75 Avenida Norte, Bulevar San Bartolo, Avenida Jerusalén.

Próximamente se construirán los pasos a desnivel: Rancho Navarra, Masferrer y Redondel Naciones Unidas, que forman parte de éste mismo esfuerzo.

Publicado el 10-12-2013.