LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso por Puente Las Hojas, en San José Luna, San Pedro Masahuat, La Paz

 

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  habilitò hoy el paso vehicular por el puente provisional tipo Compact TSEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitò hoy el paso vehicular por el puente provisional tipo Compact TS, instalado sobre el Río San José Luna, ubicado en el Cantón Las Hojas, San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, que forma parte de las obras de emergencia realizadas por la institución, para hacer frente a los daños provocados por la Tormenta Ida.

 

El puente instalado tipo Compact TS, es una estructura provisional metálica moderna, que presenta un ancho y una altura mayor que los bailey tradicionales y no necesita ser pintado.

Fue instalado en tiempo record, en solo ocho días a un costo de 50 mil 471 dólares, tiene una longitud de 70 pies y una capacidad de 90 toneladas aproximadamente.

Este puente desmontable cuenta con un ancho de 4.20 metros y una altura de 2.08 metros, y es similar a los provisionales que fueron usados sobre el Río Lempa, Puente de Oro y Puente Cuscatlán.

La instalación de este puente fue realizada por trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial, del MOP, y las obras complementarias de los accesos al puente fueron construidos por la empresa Acrópolis S.A de C.V.

Como parte de las obras de emergencia generada por Ida, el MOP ha instalado hasta hoy tres puentes provisionales en los departamentos de San Vicente, La Libertad y este en La Paz, con una inversión de 211 mil 691 dólares y que tienen las características siguiente

 

PUENTE

CAPACIDAD

LONGITUD

CLASIFICACION

Puente Acahuapa, San Vicente

60 toneladas

120 pies

Bailey

Puente San Antonio, Puerto La Libertad

70 toneladas

80 pies

Compact TS

Puente San José Luna, San Pedro Masahuat, La Paz

90 toneladas

70 pies

Compact TS

 

El MOP tras inspecciones identificó 43 puentes dañados, de éstos la cifra preliminar de estructuras provisionales que serán adquiridos es de 20, las que serán instaladas de ser posible antes de que inicie la época de lluvia.

 

 

San Salvador, 29 de marzo de 2010

 

 

Publicado el 06-04-2010.