LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso entre Cuscatancingo y San Salvador

MOP  habilita paso entre Cuscatancingo y San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitó el paso sobre la 20 av. Norte, en colonia Panamá, una vía que sirve de conexión entre los municipios de Cuscatancingo y San Salvador, y que resultó afectada por las tormentas de la Depresión Tropical 12E.

La cárcava, que provocó el colapso de un carril de la vía, tenía una longitud de 15 metros, con una altura aproximada de 11 metros. Una de las primeras tareas ejecutadas en el lugar fue restaurar por completo el paso vehicular en la 20ª Avenida Norte, requiriendo diseño y levantamiento topográfico detallado, estudio de suelos, hidrológicos y otros.

Las obras son ejecutadas a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de esta vía. Hoy, el titular del MOP y FOVIAL abrieron el paso en el carril que había sido dañado, y además realizaron la supervisión de las obras que aún se ejecutan para proteger definitivamente la vía.

Las tareas que se ejecutan consisten en la construcción de un muro de mampostería de piedra de 5.50 metros de altura, incluyendo la fundación a una distancia horizontal, desde el borde del rodaje, de 6 metros. Se ejecuta un relleno compactado, conformando un talud con lodocreto hasta llegar al nivel de la rasante de la vía; construcción de acera, además de la colocación de flex beam (valla metálica de protección).

La inversión en este proyecto es de $43,250. Las obras iniciaron a mediados de enero, y se espera concluyan a mediados de abril. A la fecha, el avance es del 60%.

 

Publicado el 16-02-2012.