LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP, FOVIAL y municipalidad de Santa Tecla anuncian medidas para reducir vulnerabilidad Cordillera El Bálsamo, Tramo Bulevar Sur

MOP, FOVIAL y municipalidad de Santa Tecla anuncian medidas para reducir vulnerabilidad Cordillera El Bálsamo, Tramo Bulevar SurAutoridades del Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL y de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, inspeccionaron hoy el Bulevar Sur y anunciaron medidas complementarias a impulsar para reducir la vulnerabilidad existente en Cordillera El Bálsamo, Tramo Bulevar Sur, que por hoy se mantiene cerrado el paso.

 

Entre esas medidas se encuentra la tala de arboles en la parte superior de la montaña, para restarle peso.

El MOP y FOVIAL en una jornada intensiva que duró más de 10 horas removieron el viernes último, más de 6.000 metros cúbicos de tierra, piedras y otros escombros que invadieron un tramo de 100 metros del Bulevar Sur, producto de un derrumbe. Fueron aproximadamente 600 viajes de camión de 10 metros cúbicos, los realizados para retirar los escombros.

La vía ya se encuentra despejada, pero aun continúa la humedad que baja de la montaña, lo que representa un riesgo para la ciudadanía usuaria de la vía, y por recomendación de Protección Civil, continua inhabilitada temporalmente.

No obstante con las medidas complementarias a ejecutar y una evaluación de las condiciones actuales, una vez que a cesado la lluvia, se estudia la decisión de abrir el Bulevar Sur, en las próximas horas.

San Salvador, 24 de octubre de 2011

Publicado el 24-10-2011.