LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL trabajan para restablecer conectividad en ruta Arambala-Joateca, afectada por derrumbes

MOP-FOVIAL trabajan para restablecer conectividad en ruta Arambala-Joateca, afectada por derrumbes  Trabajadores del Ministerio de Obras Publicas y del Fondo de Conservación Vial, apoyados de maquinaria, se mantienen en la ruta Arambala-Joateca, Morazán, para limpiar de escombros la carretera y restablecer la conectividad.

 

 

 

Esta ruta fue afectada en 3 puntos por derrumbes en un volumen de más de 5,000 metros cúbicos de escombros, a raíz del desprendimiento de tierra y piedras de un cerro inmediato, que ocasionó la incomunicación de la carretera.

 

Son 5 equipos pesados y varios camiones los que se han puesto a trabajar para abrir una brecha que permita la comunicación en el menor tiempo posible.  El retiro de todo este volumen de escombro, el MOP y FOVIAL consideran realizarlo en un lapso de tres días.

 

El domingo, se retiró un derrumbe de considerables dimensiones en la ruta Cacaopera-Jocoaitique y se habilito el paso, para que esta sea utilizada como ruta alterna para llegar a estos municipios.

 

Son 9 derrumbes de grandes dimensiones los que se han registrado en la zona oriental, en las últimas horas a consecuencia de la situación de temporal, que han afectado carreteras por más de 7,000 metros cúbicos de escombros, algunos de ellos de hasta 800 metros cúbicos.

 

Son 57 derrumbes los contabilizados hasta el momento, de estos en un 85% han afectado municipios de la zona oriental.

 

El MOP y FOVIAL, se mantiene en emergencia para atender cualquier situación que ponga en riesgo la red vial y a la población, y realiza un monitoreo permanente de la red de carreteras tanto pavimentadas como no pavimentadas y de puentes y obras de paso.

 

 

San Salvador, 8 de octubre de 2018

 

Publicado el 08-10-2018.