LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL pavimentan 7 kilómetros de vía Ilopango-Joya Grande, con material reciclado

MOP-FOVIAL pavimentan 7 kilómetros de vía Ilopango-Joya Grande, con material recicladoEl ministro de Obras Públicas y Presidente de FOVIAL,  Gerson Martinez y el Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, inspeccionaron hoy los trabajos de pavimentación con material reciclado de la vía Ilopango – Joya Grande,  obra que  beneficiará a más de  9,200 habitantes de cantones: Changallo, Asino, y Joya Grande. El rescate de esta antigua vía de tierra de siete kilómetros de longitud  es realizado por  FOVIAL, con una inversión actual de 390,083 dólares. No obstante, esta ruta está siendo intervenida desde el 2011 a un monto total de 800,000 dólares.

{gallery}changallo26-11-14{/gallery}
Esta ruta es atendida dentro del programa de mantenimiento rutinario de vías no pavimentadas, con la finalidad de garantizar la transitabilidad de la población de la zona, con tareas como: conformación de cunetas y badenes para garantizar la vida útil de la vía, el mejoramiento de los ingresos a cantones y caseríos aledaños al Lago de Ilopango y otras obras que vendrán a cambiar sustancialmente las condiciones de vida de los habitantes.

Desde 2011, la colocación de material reciclado e investigaciones aplicadas a tramos de prueba por parte de FOVIAL,  permitió  que más de 100 kilómetros de antiguas vías de tierra ahora sean asfaltadas, lo que ha venido a contribuir al desarrollo de algunas zonas del país.

El proceso consiste en la colocación de una capa de micro pavimento sobre el material obtenido del reciclado de  vías que ya han vencido su vida útil. Mediante modernas técnicas de reciclaje, este material se utiliza para estabilizar la base y posteriormente colocarlo en vías de tierra como ésta.

El municipio de Ilopango, también es beneficiado actualmente por el MOP, con obras de protección. Ejecuta el proyecto en zona obra de paso del acceso principal a Jardines de San Bartolo, Ilopango, con una inversión de $ 556,858.86.

Asimismo, concluyó las obras de protección por cárcavas en Colonia Llano Verde, ejecutadas en dos etapas,  y que ya está beneficiando a más de 92,000 habitantes de la zona. Se realizó con una inversión de 6.0 millones de dólares

Con un 99.5 % de avance se trabaja en las obras complementarias que consisten en la  construcción de dos canchas, una de futbol y otra de básquet y en la edificación  de un muro de contención. Estas obras se ejecutan a un monto de $167,532.

 

San Salvador, 26 de noviembre de 2014

Publicado el 26-11-2014.